TESTAMENT – Comunicado oficial de Frontline

Aquí os dejamos el comunicado oficial de la promotora Frontline sobre lo acontecido el pasado Viernes en la sala París 15 de Málaga donde tristemente los thrashers TESTAMENT donde apenas tocaron dos canciones por una avería eléctrica.

Concierto de TESTAMENT y EXODUS
Sala París
Viernes 22 de mayo 2015

Comunicado para los asistentes.

Para nosotros, como organizadores y, antes que nada, seguidores de este estilo de música, vivimos las semanas previas al concierto de Málaga con especial entusiasmo e ilusión. Somos conscientes que este tipo de bandas no suelen actuar por la zona, y esta ocasión se presentaba como un evento con un añadido extra de entusiasmo, por lo que nos unimos al disgusto y frustración generados tras los acontecimientos del pasado viernes. Nunca en casi treinta años organizando conciertos con artistas extranjeros nos había ocurrido algo así.

Queremos trasladar a los asistentes al concierto de Exodus y Testament en la Sala París 15 de Málaga lo acaecido esa noche, según los datos que hemos podido recabar por parte del personal técnico de la sala y de los artistas. Hubo un primer intento de explicación en directo por parte de la organización, con los datos que contábamos entonces, la misma noche a la que nos referimos, pero no se pudo llevar a buen puerto como bien pudisteis comprobar.

También queremos hacer constar que ningún medio de comunicación se ha puesto en contacto con nosotros para recabar más detalles e información sobre lo sucedido, por lo que la mayoría de las crónicas publicadas responden a opiniones personales de sus autores, que no necesariamente se corresponden con la realidad de lo ocurrido.

Tanto el montaje como las pruebas de sonido se realizaron con normalidad y de la misma manera dio comienzo el concierto de Exodus. Al final de su show, tras casi una hora de actuación, se produjo por sorpresa, el primer corte de la corriente eléctrica de la sala, debido a un cortocircuito en la línea, provocando el corte automático de suministro como medida de protección para las personas y objetos. Tras varios intentos, se solventó esta situación con el grupo Testament ya sobre el escenario dispuestos a realizar su actuación. De esta manera arrancó su concierto pero, tras interpretar varios temas comprobaron que, debido a los repetidos cortes de electricidad, parte de sus equipos digitales (en concreto los amplificadores de guitarra, mesa de PA y sistema inalámbrico de monitores) habían sido dañados, impidiendo el normal desarrollo de su actuación. Es por ello que tras varias canciones dieran por finalizado la misma.

Un cortocicuito puede ser producido por múltiples causas pero, entendemos que un incidente fortuito, como la entrada de líquido en algún enchufe de la instalación de los subgraves del equipo de sonido, tal como nos ha comunicado por teléfono el responsable técnico de la sala, pudo producir el corte de electricidad en la Sala París 15. Se trató, por lo tanto, de un accidente que trajo como consecuencia el desajuste de los equipos de la banda y su normal funcionamiento esa noche, pues hay que señalar que con esos mismos medios técnicos han realizado todos los conciertos de la gira sin la más mínima incidencia, como se demostró al día siguiente en Massanassa (Valencia) y dos días después en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Para finalizar, queremos agradecer las muestras de ánimo y comprensión que nos habéis hecho llegar y rogamos que para cualquier tipo de cuestión sobre este tema os pongáis en contacto con nosotros directamente a través del e-mail: info@frontlinesite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show