TESSERACT – Nuevo disco “Sonder”

TesseracT es una banda que se sienta fuera de los límites de cualquier género específico. Pioneros de la escena de metal en constante evolución y con la fuerza imparable de sus riffs desparejos, melodías altísimas y atmósferas desorientadas, lanzan su cuarto álbum de estudio “Sonder” el  próximo 20 de abril de 2018 a través del sello Kscope. Los tendremos también en el Download madrileño de este año.

“Sonder” agrega una potencia de fuego significativa al arsenal de la banda, combinando la aspereza de “One” (2011), los elementos etéreos progresivos de “Altered State” (2013) y con el acceso de “Polaris” (2015).

Sonder es aerodinámico, honesto, directo y consecuente con la marca registrada TesseracT, esto es; atmósferas de ensueño y surcos de flexión. Sonder se grabó en el Reino Unido en 4D Sounds, Celestial Sounds y Project Studios, diseñado por la banda y Aiden O’Brien con masterización de Acle Kahney, y portada diseñada por Amos Williams.

Sobre el nuevo sencillo “Luminary” el vocalista Daniel Tompkins ha comentado; “En este tema, hemos explorado conceptualmente un profundo y devorador sentido de insignificancia, que se relaciona con el tema general y el significado detrás de ‘Sonder'”. También se presenta una versión ampliada y reelaborada de la única sonrisa del verano pasado”.

Sonder se lanzará en CD / 2CD, con disco extra binaural / LP negro / Crystal Clear vinyl LP / disco de imagen (exclusivo para las tiendas web de la banda) y digital (con pre-pedido de álbum digital que reciba “Luminary” como descarga instantánea).

Para los audiófilos, TesseracT ha producido una versión binaural que estará disponible exclusivamente como parte de la versión 2CD, esta versión es una experiencia de 360-listening diseñada por Klang. Según Amos Williams esto consiste en “el concepto es superar las restricciones de una mezcla de auriculares estéreo y crear un espacio “3D” preciso en el que se puede posicionar fuera del eje derecho izquierdo normal. Esto es algo que todo artista que usa en monitores de oído en el escenario desea recrear; el posicionamiento real y preciso de los instrumentos. Inmediatamente pensamos que esta tecnología podría ser aplicable a nosotros en el estudio. A TesseracT le encanta llevar lo que hace en el estudio al escenario, pero esta vez está experimentando con traer un elemento en vivo al estudio “.

Sobre la base de su éxito fenomenal con giras mundiales en apoyo de Polaris en los últimos dos años, como cabezas de cartel y como invitados especiales para Megadeth, Meshuggah, DevinTownsend Project y Gojira, la preparación del área de TesseracT lleva a Sonder a audiencias mundiales comenzando en el norte América en abril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show