TERMINAL 6 – Un nuevo sol (2018)

La banda madrileña Terminal 6 nos presenta este nuevo trabajo, de nombre “Un nuevo sol”, que, sin lugar a dudas, se convierte por méritos propios en el más completo de su carrera discográfica.

La banda en la actualidad está formada por el cantante Sito Ábalos, Álvaro de Prado y David Martín a las guitarras, Carlos Sánchez Moreno al bajo y Ernest de Prado a la batería.

Tras una introducción instrumental de poco más de dos minutos “Introspectiva” , con unas bonitas guitarras, entramos en materia con “Fanatismo”, buen corte de hard rock melódico, con marcados coros en el estribillo y una letra que reivindica, como adelanta su título, el fanatismo que lleva a algunos a cometer atentados terroristas, con la excusa de la religión o la política.

Continuamos con las letras críticas, en el siguiente tema “Ansia de poder” que denuncia las mentiras que nos intentan colar los políticos con la única intención de llegar o mantenerse en el poder. De nuevo un gran corte de hard rock, con buenos riffs y un estribillo pegadizo y coreable.

“Billy”, cuatro corte del álbum, tiene un aire completamente distinto en su comienzo, con unas guitarras sureñas y aire ligeramente country que nos ambienta la época del lejano oeste y nos cuenta la vida del forajido Billy el Niño, en otro tema de rock duro directo.

Más melódicas son la buenísima “Regálame esta noche” y “Arde”, tema que cuenta con la colaboración de Chimo del grupo Sinestress y cuya letra trata del triste tema de los incendios forestales.

Y llegamos posiblemente al mejor tema del disco. “Sarajevo” es un fantástico corte de hard rock melódico, con un magnífico estribillo y que nos recuerda la barbarie que no hace tantos años sufrió la ciudad del mismo nombre y que cuenta con la colaboración de la violinista Maya Valentinova Georgieva.

Más músicos invitados. En este caso José Barta y Ángel Muñoz, en el tema “Ángel Blanco”. Medio tiempo melódico y preciosista que nos trae reminiscencias de otros tiempos, con ese sonido clásico.

Los dos siguientes “Sueños”, mucho más cañero y contundente, rozando el heavy metal y más optimista y roquero es el tema que da título al disco “Un nuevo sol”.

Volvemos a la crítica social en “Corrupción in Spain”, cuyo título no da lugar a interpretaciones y nos deja clara la temática del mismo. Estribillo pegadizo y ligeros detalles funky a mitad de la canción, previos a un fantástico solo de guitarra.

Y llegamos al final de este buen disco con “El rey de la Ría”, en el que Fernando Ponce de León regala su talento, en un nuevo corte de hard rock clásico.

Terminal 6 regresa con un nuevo disco, titulado “Un nuevo sol”, repleto de colaboraciones y que se convierte en el mejor de su carrera discográfica.

Daniel Arriero

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show