TEMPT – Runaway (2016)

Sorpresa que me he llevado con estos jovencísimos Tempt (Zach Allen – Vocalista, Harrison Marcello – Guitarra, Nicholas Burrows – batería y Max McDonald – Bajo). Procedentes de Nueva York nos traen un estilo de música difícil de definir, tienen mucho de Aerosmith, Deff Leppard o Van Halen. Da gusto que gente de esta edad se decante por un estilo puramente 80’s. Es normal que el gran productor Michael Wagener (Skid Row, Mötley Crüe, Dokken, Alice Cooper) haya apostado por ellos y mezclado este álbum que no pasara desapercibido.

El primer tema “Comin  on to you” con el que abren el disco podría perfectamente formar parte del tracklist del tan conocido disco Get A Grip. Nada criticable, ya que es normal, que a como todos nos pasa, tengamos una banda a la que seguir, como es el caso de estos chicos. Aun así, sigue siendo un buen tema de rock.

Le sigue “Under my skin” en el que destacaría el guitarreo al más puro estilo de Dokken. Grandes solos de guitarra en el que se nota que este chico apunta manera muy altas y si ahora lo hace así de maravillosamente bien. Dejémosle crecer un poco más en experiencia y seguro que nos dejara con la boca abierta. Chapeau para Marcello.

“Paralyzed” entra a lo Motley Crue para seguir al estribillo con un coro al estilo a lo Foo Fighters.  Destacaría la voz muy parecida al mismo Steve Tyler y acompañada de la magnífica guitarra.

Los amantes de NightRanger estamos de enhorabuena con “Use it or loose it”. Nada que envidiarles a la tan conocida banda. Es un gran tema, para mí, uno de los mejores de todo el disco.

“Runaway” es una bonita balada con melosos arreglos y coros al más puro estilo Bon Jovi. Luce muchísimo el guitarrista, realmente me tiene impresionada.

Y llega el AOR con el tema “Amina” , donde se podría decir que se encuentra el mejor solo de guitarra. Tema melódico con buenos coros creando la magia y el sentimiento la voz de Zach.

“Sapphire” es un tema rápido al más puro estilo de rock americano. Grande la técnica y los cambios en la voz. Te engancha desde la primera  y no lo podrás escuchar solo una vez. La verdad que sigue sorprendiendo como que unos críos pueden hacer tan buenos temas, llega a ser hasta insultante. Lo mismo pasa con “Fight”, te quedas impresionado de lo que llegan a hacer, nada que envidiar a las viejas glorias del rock americano. Ole por ellos.

“What it love” es un homenaje bien hecho a la banda Ratt, podría ser perfectamente de ellos. Le sigue otra balada “Time wont heal”, destacaría los coros y los arreglos musicales.

Nos dejamos los medios tempos para llegar al tema “Love Terminator”. Gran entrada del guitarrista que me tiene encandilada. Buenísimo tema, también uno de los mejores del disco. Los amantes de Bon Jovi en sus inicios estarán encantados con él.

Llegan los chicos malos del barrio con el tema glamero “Fucked up Beautiful”. Realmente sorprende todos los estilos que llegan a dominar con esa juventud y de tan buena calidad.

En “Neurochild” se nota demasiado que la banda es fan de Dokken. Tiempos y riffs que ya hemos oído también en otras bandas. Eso no quita para decir que es un buen tema, en el que vuelve a brillar el guitarra.

Vamos llegando al final del álbum con “Dirty One”, otra vez haciendo alarde al rock americano tan consolidado en los años 80. El estribillo es pegajoso como él solo, pero no deja de ser muy bueno.

Terminan el disco con una versión del tema Amina, que para mí, está de sobra. Ya que el álbum en si tiene temas mucho más buenos.

En resumen el disco es muy bueno, realmente han conseguido una fan conmigo. Da gusto que una banda tan joven le dé un soplo de aire fresco a las ya tradicionales bandas americanas. Si siguen así llegaran muy lejos. Te recomiendo que lo escuches, no te defraudaran!!

Vanessa Nott

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show