TARGET – In range (2017)

No es la primera vez que una joya, incluso el mejor disco de un proyecto, queda olvidado en un cajón y no llega a ver la luz. Tampoco es, ni será, la última en que, tras el fallecimiento de una estrella del rock, salen a la luz grabaciones que debieron haberlo hecho antes. Ambas cosas se juntan en el lanzamiento, gracias a Escape Music, de In Range, tercer disco de Target, tras su homónimo (1976) y Captured (1977).

La formación se disolvió en 1982 con Tommy Cathey- bajo y voz, Paul Cannon- guitarra, Buddy Davis-guitarra, Bill Marshall-batería, Gary Topper-saxofón en Live Magician  y, sobre todo, el gran y añorado Jimi Jamison (Survivor, Cobra…) a la voz. Mucho nos quejamos de las bandas que no despegaron o vieron la luz en los 90. Pero, a finales de los 70, también el negocio dejó fuera proyectos que debieron haber llegado a más.

Producido por la propia banda, con John Hampton como ingeniero y la masterización de JK Northrup  en Alien Productions, el álbum es una colección de grandes temas; exactamente del tipo de los que triunfaron por entonces, excelentemente bien cantados y tocados. Afortunadamente, conserva el sonido original. Claro que podía haberse actualizado con todos los medios de los que se dispone, pero ha sabido conservarse la esencia. Ésa que retrataba a los músicos de verdad, sin trampa ni cartón. Tight Wire Love Magician… Aquí no podemos agarranos al tipico “no inventan o exploran nada“. Eran los 70 y Target, como otros, sí estaban haciéndolo. Sobre la base de una gran voz, y coros cuando hacía falta, abrían ese camino de bandas con grandes intérpretes, preocupados por los arreglos y el eclecticismo y alejados, por ende, de otras fórmulas mucho más sencillas, directas y algo más“guarretas“, si me lo permitís. Saxo, toques funky… Otra cosa.

Un Too Much Good Lovin‘ rítmico y muy americano en la voz, deja patente la variación del disco; la que los maestros pueden permitirse. O tal vez no, porque el disco no salió a la luz. O tal vez sí, porque sale ahora. ¡Qué sé yo! Hold on Tight te agarra a esa misma fórmula y hubiese agarrado a miles entonces, sin duda. Dinero perdido, goce malgastado y al que ahora se saca lustre. Taxman no apareció para cobrar entonces, pero seguro que lo hace ahora, con frescura y un toque de clase guitarrero (el otro seguirá tras la mesa, seguro). Means that Much significa mucho y nace sobe bajo, guitarra y a dulce voz del maestro Jamison. Una joyita que no ha podido escuchar así. ¿O sí?.

¡Venga no nos vengamos abajo!, Come on, enérgico y brillante, nos arranca del desconsuelo. Amigos: dejad sonar el bajo, no pasa nada, no se come a nadie y es necesario. A Place Called Hot, calentito, calentito, se alza sobre el blues de más alta escuela y nos ofrece arreglos de gran originalidad. Y sí que creo que ya es hora. Don’t You Think is Time deja claro que ya es hora de que salga lo bueno y no lo que decide algún pijo chupatintas (por decir la versión fina). Temazo. Un gran cierre de un álbum que se abre 38 años después para proporcionar el placer que debíó repartir entonces. Gracias Escape Music. Gracias Target. Jimi Jamison Forever

Toño Martínez Mendizábal

Track List:

Tightwire

Love Magician

Too Much Good Lovin’

Hold Tight

Taxman

Means That Much

Come On

A Place Called Hot

Don’t You Think Its Time


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show