TARA LYNCH edita disco con grandes invitados

Tara Lynch es una guitarrista, compositora, vocalista y compositora que destila heavy metal atronador con riffs guitarreros melódicos, solos destructores y vocalizaciones demoledoras. El álbum debut de Tara de larga duración, EVIL ENOUGH, está a la venta a partir del 13 de abril.

A la edad de 11 años, Tara comenzó su auto-aprendizaje de guitarra con la guitarra eléctrica de su hermano mayor, aprovechando cuando él no estaba en casa. Un día, volvió temprano y la pilló con las manos en la masa! En vez de enfadarse por romper su regla de “No tocar esta guitarra!”, se quedó tan impresionado con su habilidad que se la regaló. Y así comenzó el amor de Tara por la guitarra, su instrumento favorito y el que más domina.

Principalmente autodidacta, Tara continuó tocando tanto la guitarra eléctrica como la acústica y escribiendo temas hasta que se hizo mayor, tocando también el bajo, batería y piano por el camino. Siempre se ha tomado muy en serio su maestría musical y su inacabable deseo de mejorar, estudiando personalmente guitarra con  Steve Vai (Frank Zappa, David Lee Roth, Whitesnake, Alcatrazz),  la batería con Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), el bajo con Björn Englen (Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Soul Sign, Dio Disciples) y el piano con Derek Sherinian (Dream Theater, KISS, Alice Cooper, Yngwie Malmsteen, Billy Idol).

En 2015, Tara aceptó la invitación de Geert Fieuw (fundador de la banda belga Beyond the Labyrinth) para componer y tocar solos de guitarra en el álbum de la banda,   “The Art of Resilience,” preparado para ser lanzado en marzo del 2017. Al mismo tiempo, Tara comenzó a componer para su propio álbum debut EVIL ENOUGH. 

EVIL ENOUGH es un álbum de metal melódico rico en temas de dominio guitarrero, todos compuestos por Tara Lynch. Junto a ella aparecen en el disco una alineación de estrellas invitadas incluyendo:

VINNY APPICE – Batería (Dio, Black Sabbath, Last In Line)
MARK BOALS – Voces (Yngwie Malmsteen, Uli Jon Roth, Dokken, Dio Disciples, Raiding the Rock Vault)
BJORN ENGLEN – Bajo (Yngwie Malmsteen, Tony MacAlpine, Soul Sign, Dio Disciples)
TONY MACALPINE – Teclados (Tony MacAlpine, Planet X, CAB)
GLEN SOBEL – Batería (Alice Cooper, Paul Gilbert, Tony MacAlpine, Uli Jon Roth, Hollywood Vampires)
PHIL SOUSSAN – Bajo (Ozzy Osbourne, Billy Idol, Last In Line)
BRENT WOODS – Coros. sintetizadores

En EVIL ENOUGH, toda la letra y música está compuesta por Tara Lynch, que también toca todas las guitarras, hace coros y canta algunos temas.

En 2018, Tara Lynch saldrá en gira con su EVIL ENOUGH.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show