TANK regraba sus temas más clásicos

RE-IGNITION es un tributo a los primeros días de TANK y presenta 11 canciones clásicas de TANK elegidas de los primeros 4 álbumes que se lanzaron originalmente a principios de los 80 (Filth Hounds of Hades, Power of the Hunter, This Means War, Honour and Blood).

El álbum se lanzará en todo el mundo (excepto Japón) a través de Cleopatra Records el 26 de abril de 2019. El lanzamiento en Japón será a través de Rubicon Music.

RE-IGNITION también cuenta con dos apariciones muy especiales. El líder de Cradle of Filth, Dani Filth, y la leyenda del thrash, Tom Angelripper de Sodom, que agregan su propio estilo y energía a este ya formidable álbum.

Muchas bandas han admitido que se han visto influenciadas por el metal con toques punk de TANK, que era el sonido característico de los primeros álbumes. Esas bandas incluyen a Metallica, Nirvana y Sodom por nombrar algunas.

Mick Tucker: Muchas de las canciones de esos álbumes clásicos todavía están presentes en nuestro set en vivo y nuestros fans nos preguntan constantemente si alguna vez consideraríamos volver a grabar alguno de ellos. Esas grabaciones originales son atemporales y siempre estarán allí, pero pensamos qué daño puede hacer para darles un cambio de imagen de metal completo e inyectarles nueva vida. ¡Ellos lo merecen!

Cliff Evans: Nos acercamos al sello estadounidense Cleopatra Records para ver si estarían interesados ​​en lanzar el álbum. Se subieron de inmediato y sugirieron la posibilidad de agregar algunos invitados especiales en el álbum. Tal vez algunos artistas que fueron influenciados por TANK en los años 80. ¡Gran idea! Reclutamos al líder de Cradle of Filth, Dani Filth, para grabar una versión de «Shellshock» en su propio estilo, y también a la leyenda del thrash alemán Tom Angelripper de Sodom, quien ha llevado «Power of the Hunter» a otro nivel de locura.

Junto con Mick Tucker y Cliff Evans en el álbum están las últimas incorporaciones David Readman (Pink Cream 69) en la voz y Randy Van Der Elsen en el bajo. Bobby Schottkowski, miembro de TANK y antiguo batería de Sodom, ocupa el trono de los tambores.

David Readman reemplazó al ex vocalista de TANK y al ex vocalista de Dragonforce, ZP Theart,  luego de que Skid Row lo contactara para unirse a ellos de manera permanente. ZP grabó un álbum durante su tiempo con TANK (Valley of Tears), que se convirtió en su álbum más vendido desde 1984, Honor and Blood. Antes de ZP, la posición de vocalista fue tomada por el ex líder de Rainbow, Doogie White, que ahora es miembro permanente de The Michael Schenker Experience. Su contribución a TANK incluye los álbumes War Machine y War Nation, además del primer DVD en vivo (War Machine Live!).

Cliff Evans: Siempre apuntamos alto cuando se trata de reclutar nuevos vocalistas y músicos, y siempre ha valido la pena. Estamos muy orgullosos de los álbumes que hemos hecho con Doogie y ZP y ahora este nuevo álbum muestra el increíble talento vocal de David Readman.

Track Listing

1. Walking Barefoot Over Glass
2. Power Of the Hunter feat. Tom Angelripper (Sodom)
3. Just Like Something From Hell
4. (He Fell in Love with a) Stormtrooper
5. This Means War
6. Shellshock feat. Dani Filth (Cradle of Filth)
7. W.M.L.A.
8. Honour and Blood
9. Blood, Guts and Beer
10. Echoes of a Distant Battle
11. The War Drags Ever On

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show