TAINTED LADY – How The Mighty Have Fallen (2017)

Debut de la banda danesa Tainted Lady, los cuales me han llamado la atención con su sobresaliente disco y sobre todo por sonar a día de hoy un tanto originales y salirse un poquito del típico patrón pero siguiendo los pasos a la vez de esa música que tanto nos gusta.

Ya desde el inicio con Set Us Free dejan claro que están en este mundo para tocar, divertirse y mandar a tomar por el culo al podrido negocio musical, con guitarrazos desenfadados y melodía adictiva nos presentan su juego para salir vencedores en este mundillo, toda una declaración de principios bien estructurada. Ampburner, guitarras hard rockers afiladas con un sonido clásico, gracias chicos. De los setenta han mamado mucho estos Tainted Lady como nos demuestra Song Of Reckoning, canción que es como una apisonadora con esa parte vocal tan especial, que recuerda a los míticos MC5. Loverman, frenético ritmo para pasar a deleitarnos con esa balada motiva que es The Best Days, onírica y melancólica a la vez, con un buen juego de guitarras, por parte de Jonatan Shoshan y Anders Frank. El resto de la banda está compuesto por Michael Catton – vocalista con un cariz singular a la hora de afrontar las voces y Daniel Bach – Bajista con Fred Over – a los parches, excelente base rítmica como demuestran en la frenética Open Minded, que es lo que hay que tener para que te entre esta banda a la primera. Pero si no es así darle una segunda oportunidad porque os acabarán enganchando. On The Loose, con un ritmo a medio tiempo y con trazas blueseras nos adentramos en la sórdida mente de la banda y nos sigue enrolando en sus filas musicales. Sons Of Guns te hará mover a ritmo sincopado el cuerpo pero a la manera de Tainted Lady, para despedirse con Last Of Our Kind, bonita despedida, con esos coros a mitad de canción que hacen de la banda un tanto diferente.

Grupo que en un futuro no muy cercano nos traerá agradables sorpresas si no son engullidos antes por ese negocio musical que tanto detestan y yo personalmente aborrezco. Salud y Rock n`Roll forever!!!!!

Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show