SYMPHONY X + MYRATH esta semana

Después de la tremenda gira que nos sirvieron los Winery Dogs hace pocas fechas, la suerte nos brinda una nueva cita con instrumentistas de primera categoría. En esta ocasión cambiaremos el Rock excelso de los perros, por el Power progresivo de los tremebundos Symphony X, una de las formaciones más reputadas dentro del estilo, con una carrera de más de 20 años en la que prácticamente no han variado sus componentes y las giras triunfales han ido sucediéndose, una tras otra.

Muchos somos los que recordamos las apoteósicas actuaciónes que la banda ofreció cuando andaba abriendo para Dream Theater durante la gira del Chaos in Motion. En aquellas plazas tan grandes, los de New Jersey tuvieron que conformarse con el teloneo, pero en esta ocasión vendrán como estrellas absolutas, presentando su flamante nuevo “Underworld” y con un par de bandas emergentes como Myrath y Melted Space, abriendo para ellos.

Sin duda alguna esta será una de las grandes giras que nos depare este 2016!

SYMPHONY X UNDERWORLD EUROPE 2016 TOUR”

JUEVES 25 FEBRERO – BARCELONA – SALA APOLO

VIERNES 26 FEBRERO – BILBAO – SALA STAGE LIVE

SÁBADO 27 FEBRERO – MADRID – SALA ARENA

SYMPHONY X

Muchos pueden ser los factores que han hecho que SYMPHONY X haya alcanzado un enriquecido nivel de madurez en este su noveno trabajo, desde el genio escribiendo y ejecutando de Michael Romeo, o la riqueza de la experiencia adquirida por Russell Allen durante una gira triunfal con la Trans-Siberian Orchestra, o la heroíca batalla del batería Jason Rullo superando la insuficiencia cardíaca que sufrió en 2013, o simplemente la madurez adquirida al mantener la misma formación durante más de 20 años.

Según explica el propio Michael Romeo, “”Underworld” no es realmente un álbum conceptual, pero al igual que el último par de albumes, hay un tema conductor, sin que llegue a ser una narración. Tratamos de encontrar algo para introducir y tener un hilo conductor,  aquí el objetivo era encontrar algo un poco oscuro, pero con contenido emocional.”

Para ello se inspiró en Dante, y en Orfeo llegando hasta el inframundo, visitando a Hades para salvar a la chica. Así el tema es ir hasta el  infierno y volver por algo o alguien a quien se quiere. De esta manera, han inyectado una imagineria infernal y al mismo tiempo hay una calidad emocional, la del que se preocupa por alguien y es capaz de pasar por todo esto tratando de hacer lo correcto. Pero todo esto es un esquema, no una historia. Tenian un concepto y se detuvieron en él y al mismo tiempo se hizo más personal y menos pretencioso.

Michael Romeo –  guitarra
Russell Allen – voz
Michael Pinnella – teclado
Jason Rullo –  batería
Michael Lepond – bajo

Un murmullo diferente dió la vuelta al mundo en 1994, cuando un guitarrista de seis cuerdas de Nueva Jersey llamado Michael Romeo de la banda prog Gemini grabó la demo “The Dark Chapter” y lo envió a las discográficas. Parecía que el nuevo mesías de la guitarra del siglo XXI se había dado a conocer al mundo y pronto formaría una nueva banda que agitaría el género prog. Con una mezcla innovadora de heavy metal, rock progresivo y sonidos neoclásicos, Romeo y sus hombres en SYMPHONY X grabaron un álbum de debut (lanzado en Japón en el 94; y en todo el mundo en 1995) que comenzó su viaje para crear un plan a seguir para las nuevas generaciones de bandas de metal progresivo.

MYRATH

MYRATH  es una banda de metal de Túnez. Todo comenzó a principios de 2001, cuando sus componentes formaron una banda de covers que llamaron Xtazy con canciones principalmente de Symphony X.

En  2005 lanzaron (en Túnez sólo) “Double Face”, un álbum producido por ellos. En 2006 cambiaron su nombre de Xtazy a MYRATH y en septiembre de 2007 lanzaron al mercado “Hope”, un álbum que fue elogiado por los medios de comunicación y fue votado como mejor álbum  por dos grandes webzines de Estados Unidos.

MYRATH debutó en 2008 con un concierto fuera de Túnez en PROGSUD Festival (Marsella – Francia) con su nuevo cantante Zorgati Zaher.

El siguiente álbum “Desert Call”  fue lanzado en 2010 en toda Europa, ofreciendo un nuevo estilo de Power Metal Progresivo y consiste en una mezcla entre la música metal y la música  tradicional de Túnez. Su último album “Tales of the Sands” vio la luz en septiembre de 2011.

Tras actuar en varios países junto a bandas como Dream Theater, Leprous o Pretty Maids, MYRATH será una de las bandas que abrirá los conciertos de SYMPHONY X por nuestro país.

MELTED SPACE

MELTED SPACE es una banda francesa de Symphonic metal creada en 2007 por Pierre Le Pape. En el 2013 se une la vocalista Clémentine Delauney (Vision of Atlantis).

Su música se basa en el tradicional Metal Sinfónico pero también tiene raíces tanto en la escena del Black como en el Death Metal. Con tres discos en el mercado, “There’s a Place” (2009) “From the Past” (2012) y “The Great Lie” (2015),  MELTED SPACE mantiene el ambiente de una Opera Metal. En su último disco han contado con la colaboración de Morbid Angel, Dark Tranquility, Orphäned Land, Ayreon, Sirenia, Soilwork, la orquesta filarmónica de Praga …

Sus influencias van desde Whithin Temptation a Dimmu Borgir y han seducido a una amplia audiencia y van a demostrarlo en Barcelona, Bilbao y Madrid, abriendo los conciertos de SYMPHONY X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show