SWEDEN ROCK FESTIVAL 2016 – Crónica (8/06/2016)

Texto y Fotos: David Aresté

Una vez hecho el reconocimiento del recinto y el ambiente, el día 8 era el primer día de festival… la primera toma de contacto con los conciertos de bandas como Mike Tramp, Eclipse, Bonafide, Amaranthe, Graham Bonnet y Blind Guardian.

El primero que abrió nuestro Sweden Rock fue el sempiterno Mike Tramp, que se escudó bajo el nombre “Mike Tramp & Rock’n’Roll Circuz” a las cuatro de la tarde en el Sweden Stage. El danés traía una banda joven para hacer un repaso a sus temas de White Lion y su carrera en solitario.

 

MIKE TRAMP

No sabemos si fue porque era el inicio o por el estilo que quiere llevar ahora, el destrozo que hizo con “Little Fighter” y “Hungry” de sus White Lion fue más que considerable y un desproposito para los entendidos que sangraban por las orejas al escucharlos… tuvo mejor suerte “Tell Me” y “Broken Heart” que sonaron más compactas quizá como decimos porque ya era avanzado el show. “More to Life Than This “, “Trust in yourself”, “Give it all you got” fueron algunos de su propia cosecha que sonaron un poco más animados. Sin duda el ímpetu de su banda hizo ganar puntos al show, sobretodo a su guitarra, muy solvente técnicamente.

Tocaba ir al 4Sound Stage donde también los locales Eclipse estaban alegrando al personal con su hard rock enérgico y congregando como decimos a un gran número de público asistente. Los suecos seguían presentando su último “Armageddonize” así que hicieron el mismo set que nos ofrecieron cuando vinieron de gira.

 

ECLIPSE

Eso se traduce en fiesta, cánticos, y si es en su país mucho más… “I don’t wanna say i´m Sorry ”, “Stand your feet”, “Blood Enemies ” fueron cañonazos sin piedad con un Erik que no paraba y un Magnus haciendo un buen trabajo a las 6 cuerdas… “Bleed & Scream”, “Runaways”, “Breaking My Heart Again” fue el trío que acabó el concierto y con el que se metieron a la gente en el bolsillo, sin duda Eclipse se merecen más reconocimiento en próximas ediciones del festival, con ganas de verlos al Rock Fest.

Otros suecos que quizá tienen esa reputación pero tampoco tanto son Bonafide, unos luchadores y trabajadores como pocos, amantes de la carretera y que no dudan en visitarnos siempre que pueden, de hecho a pocos dias de este concierto estaban en las baleares en un festival local.

 

BONAFIDE

Pontus y sus chicos desgranaron los temas de su último “Denim Devils” en el Sweden Stage delante de otra gran masa de público que coreaban sus temas de rock clásico comandados por el melenudo y cada vez más canoso guitarrista destacando también “Dirty Bound” y “No doubt about it”. Una banda que siempre cumple, que siempre gusta y que acabó con el himno que hicieron para el festival “Fill your head with rock” con todo el mundo coreando el hímnico estribillo. La banda como siempre engrasada al 100% desde Pontus como decíamos, Niklas pegándole fuerte desde su batería y Anders ayudando a las 6 cuerdas y Martin viviendo en su mundo al bajo.

Seguía el metal patrío con Amaranthe, y viendo lo que vimos hubiesemos cambiado Eclipse por ellos sin ninguna duda. Es evidente el tirón que están teniendo el combo multivocal siendo por decir algo, el único grupo del día que utilizó pirotecnia, además de ser el grupo local que tocó más tarde.

Aunque también tocaron en el Sweden Stage, el público fue en consonancia a ese “éxito” y fueron realmente aclamados, seguidos y vitoreados… Pero no sabemos porque, ya que tuvieron un inicio de show desastroso, con “Digital World” y “Trinity” inconexos, con las tres voces cada una por su lado y el sonido mal ecualizado con la batería de Morten comiéndose a todos los demás.

 

AMARANTHE

 

El set se basó en todos sus discos y sonaron temas como el archi single “Hunger”, “Razorblade”, su último “Massive Addictive” o la eurovisiva-discotequera “Electroheart”… Hubo momento para que todos descansaran y Morten hiciese un solo de batería y encarasen la parte final del show con “Leave Everything Behind”. También tuvieron tiempo para bises, los únicos excepto Blind Guardian, con “The Nexus”, “Dynamite” y “Drop Dead Cynical”.

El inicio tan funesto que tuvieron no les hizo ningún favor ya que cuando lo intentaron arreglar todo iba fuera de tiempo y todos los detalles de las voces y los sampleados se evaporaron por el gran Sweden Stage ante una banda que más que mostrarse unida para arreglar tal desaguisado, intentaban mantener ese halo de todo lo relacionado con Amaranthe es super guay.

La veteranía se hacia presente en el 4sound stage con la presencia del veterano Graham Bonnet que lo tendremos de gira este otoño por España. Sin ningún trabajo a presentar, el diminuto vocalista nos ofreció un set de grandes éxitos con temas de Alcatrazz, Rainbow y MSG.

 

GRAHAM BONNET

La verdad es que fue un concierto para todos los gustos, ya que había gente que decía que lo hacía francamente bien… pero al menos nosotros lo vimos sufrir para llegar a cada una de las notas con dificultad, pero sin duda estuvo dándolo todo y no paró ni un momento. La banda que trajo fue de mero acompañamiento donde el que volvió a destacar fue su guitarra Conrado Pesinato. “All Night Long”, “Island in the Sun”, “Assault Attack“ fueron alguno de los temas que destacaron ante tal setlist exlcusivo y que tanto le costó a Graham.

Los alemanes Blind Guardian fueron los encargados de cerrar el primer día de festival en el Sweden Stage presentando su último “Beyond the red mirror” ante un público realmente congelado y que necesitaba temas veloces y pegadizos para entrar en calor.

Después de tres giras de Blind Guardian viendo el mismo repertorio ( incluso en el mismo orden ) ya decidí dejarlos de ver hasta que no pasaran unos cuantos años… esos años han pasado, el show lo recibía con ganas, pero cual fue mi sorpresa que siguen haciendo el mismo repertorio pero con el orden cambiado; así que todo fue lo mismo a excepción de algún tema nuevo como “Sacred Worlds” o “The ninth Wave”… pero ahí estaban “Time what is time”, “Valhalla”, “Lord of the rings”, “Fly”, “The Script for my requiem”, el sempiterno “The bard’s song”,etc…

 

BLIND GUARDIAN

Un gran telón reinaba el fondo del escenario para envolver a un concierto de los de siempre, con los de siempre… quizá estén más en forma que cuando los vi por tener disco nuevo y algo más de sangre renovada en cuanto a repertorio y un comportamiento más sosegado de Hansi. André y Markus siguen igual con sus Ibanez y Gibson y Fredrik que cada vez menos le asusta la sombra del enorme Thomas Stauch.

Así que con el “Mirror Mirror” de los bardos nos fuimos a la cama muertos de frío para afrontar el segundo día de festival, la apertura del escenario principal con la polémica venida de la Reina.

Texto y Fotos: David Aresté

 

GALERIA DE FOTOS
(Pincha en ellas para ampliar tamaño)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show