SURVIVOR: Reach (2006)

Tras Journey y Toto, el sello Frontiers en el 2006 presentó el ultimo disco de otro de sus flamantes fichajes: Survivor. A los miembros clásicos como Jimi Jamison, Frankie Sullivan y Marc Droubay, se incorporaron a esta formación la presencia del bajista Barry Dunaway (Malmsteen, Dokken) y la del teclista Chris Grove.

Antes de analizar las canciones que componen este trabajo de estos iconos del AOR hay que partir de dos premisas; la primera que es del 2006 y la segunda que Jim Peterik no está en la banda. Ese par de contingencias deben ser el punto de partida para escuchar este álbum sin prejuicios.

El disco se inicia con el corte que le da título, una canción con gancho en la que Jimi Jamison transmite toda la pasión con su voz. ‘Makes Steel’ es protagonizada por unas guitarras muy rockeras por parte de Frankie Sullivan, que complementan un estribillo ‘Survivor’. La canción más polémica del álbum podría ser ‘Nevertheless’, un tema de power pop con unos arreglos vocales muy ‘surferos’ y melodías ‘bubblegum’ que crean un sonido muy ‘teenager’.

‘Seconds Away’ y ‘One More Chance’ son dos baladas que no entrarán en la historia del rock melódico, pero que se dejan escuchar, sobretodo la segunda, con unos destacables juegos de voces en el estribillo. En el medio tiempo ‘Gimmie The Word’, Sullivan consigue con su guitarra mezclar sonidos potentes, intensos y melódicos en una composición con trabajados arreglos de voces. ‘The Rhythm Of Your Heart’ es otra balada que es un quiero y no puedo y las guitarras acústicas se unen a una potente base rítmica en ‘I Don’t’, las eléctricas sólo aparecen en muy pequeñas dosis.

‘Half Of My Heart’ es LA BALADA del disco, Jamison pone con su voz todo el romanticismo y la emoción a la hora de encararla y la guitarra de Sullivan acaricia los oídos con su elegancia. Los seguidores más clásicos de Survivor tendrán a Talkin’ Bout Love como su preferida; es la canción que más se acerca a los sonidos del AOR de los 80 con un estribillo que no te lo podrás quitar de la cabeza. La pausada y bluesy ‘Home’ puso un acertado punto final a un regreso discográfico más que digno para los tiempos que corren.

Josetxu Beaskoa

Reach , Fire Makes Steel, Nevertheless, Seconds Away , One More Chance, Gimmie The Word ,The Rhythm Of Your Heart , I Don’t, Half Of My Heart, Talkin’ ‘Bout Love, Don’t Give Up, Home

Jimi Jamison (Voz)
Franki Sullivan (Guitarras y Voz)
Barry Dunaway (Bajo)
Chris Grove (Teclados)
Marc Droubay (Batería)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show