SUNSTRIKE: Rock your world (Aor Heaven 2014)

Quien desee una buena descarga de temas con sonido nórdico de la vieja escuela de los 80, tan solo tendrá que darle una escucha a “Rock your world”, el álbum  debut de los suecos Sunstrike.

La banda se compone de un cantante. ya conocido por nosotros, tras tocar en nuestro país no hace mucho, Christian Hedgren (The Theander Expression, Twilight Force),  Joachim Nordlund a la guitarra, y Johan Lindstedt a la batería, a quienes se añadieron posteriormente para formar el actual sexteto Fredrik Plahn a los teclados, Mats Gesar como segundo guitarra, y para el bajo el compañero de Christian en T.F. Björn Lundqvist.

Es imposible no acordarse de grupos como Glory (en el sonido de sus dos primeros álbumes con Peter Erikson a la voz, sobre todo el primero), TNT, Treat o Alien al escuchar este disco, que se abre con “Power of the dreams”, que marca la línea de lo que serán las canciones, como os decía anteriormente, en la más pura línea de los 80.

Temas como “Rock your world”, que da título al álbum, o “Right track” apuntan maneras para ser himnos y los más coreados cuando se toquen en directo.

Me pasa algo extraño con “Rock it out”, y es que no puedo evitar compararla con “Rock the night” de Europe, ya que el título es parecido, y la forma de incluírlo y cantarlo en el estribillo también es similar en las dos canciones.

Hay un falso amago de balada en “Higher”, que comienza con unos compases de piano para que nos confiemos, pero enseguida se une el resto de los instrumentos pisando fuerte cual caballo de Atila y sin dar concesiones. De hecho… ¡no hay baladas en este disco!

Aunque sí que hay sitio para letras románticas, como la de “Never let you go”, que es toda una declaración. La temática puede no ser la más original, pero siempre se agradece que los rockeros de vez en cuando saquen su lado tierno con letras de este tipo.

No faltan riff bien potentes, como los del tema “Scream & Shout”, marcados durante toda la canción.

“Into the light” es una canción con la que no puedo evitar pensar que quedaría igualmente bonita si en vez de haberse editado en 2014 se hubiera hecho en los 80 en un disco de TNT y la hubiera cantado Tony Harnell.

Me gustaría remarcar la labor vocal de Christian Hedgren, que nos muestra otra faceta más de su trabajo. Hasta ahora le habíamos escuchado interpretando un estilo más AOR con The Theander Expression, y Power Metal con Twilight Force. Justamente a mitad de camino se encuentra Sunstrike, y casi puedo decir que es el trabajo que más me gusta por como suena su voz, con más matices que en Theander, y más lúcida que en Twilight. Con ello nos demuestra que vale para todo y que con el tiempo puede dar mucho que hablar.

Y bueno, a los rockeros de la vieja escuela nos gusta comprobar como gente tan joven y que apenas comenzaba a hablar cuando nosotros ya íbamos a conciertos y escuchábamos nuestra música sigue por el mismo sendero rindiendo un fiel tributo a las bandas pioneras en este estilo.

Alraune
The Hard Line zine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show