STRANGERS + Jacaré Jack (Cronica 30/11/2013)

STRANGERS + Jacaré Jack
The Cavern prior, Zaragoza, 30/11/2013
Texto: Carlos Destroyer – Fotos: Sandra Palacios

El pasado 30 de Noviembre pudimos disfrutar de una fantástica noche de rock melódico, un estilo que precisamente no se prodiga mucho por la ciudad maña. En este caso contábamos con la presencia de dos bandas en el acogedor The Cavern Prior. Por un lado, los zaragozanos Jacaré Jack con los cuales este año hemos disfrutado de tres conciertos. Por el otro, los madrileños Strangers, de los nos llegaban buenas referencias, tras abrir en el 2013 la única actuación de los suecos Eclipse en nuestro país y un festival abriendo para Güru y Airless. Hace tiempo, su guitarrista Miguel nos hacía llegar su deseo de tocar en Zaragoza, pero prefirieron esperar a venir a la ciudad del Ebro con su primer álbum debajo del brazo titulado “Emotions” y presentárnoslo.

Abrieron Jacaré JACK ante un público incondicional más que suficiente , entre amigos, familiares, fans y buenos seguidores del rock melódico. Ambientazo no faltó desde el inicio hasta el final y es que su guitarra y vocalista Toño Martínez contagia y transmite su energía musical en directo y la prueba es ver a toda la sala corear sus canciones, que aun a pesar de no estar plasmadas todavía en disco, sus incondicionales se las saben al dedillo. Un grupo de músicos donde cada uno tiene un papel importante. Jesús Semper, guitarra solista, tiene un sonido increíblemete limpio, pulido que transmite mucho sentimiento. La base rítmica  de Pepe al bajo y Oscar a las baquetas, marcan como un reloj el ritmo,  aunque a este último le faltó un poquito de más amplificación del técnico para haber sonado un pelín más contundente. Sobresaliente la nueva incorporación a los teclados de Amadeo Cano, al que en todo momento se le vio disfrutar en escena. Completó una noche fantástica al saxo y voces Angel González, que curiosamente era el anterior teclista y que le dio buen feeling a la actuación. Aparte de tocar sus propios temas, descargaron, como es habitual, versiones de Journey, Whitesnake, Gary Moore y Spencer Davis Group …. con Toño muy motivado que no dudó en bajarse del escenario micro en mano para cantar junto a sus seguidores.

Tras unos minutos, Strangers empezaron a presentarnos en directo su álbum debut Emotions, con su nuevo vocalista Oscar, que sabe como levantar a la audiencia a pesar de ser un grupo desconocido para muchos y con un apenas recién publicado cd. Lo demostró en el corte Forbidden Love con la sala coreando al unísono el estribillo. Con Oscar el grupo ha ganado mucho, tanto en disco como en directo. Y ojo a esta joven banda porque tiene una puesta en escena y look brutal, similar a las bandas angelinas de finales de los 80. Me gustó mucho ver a mi tocayo Carlos Jimenez desenvolverse por el escenario con su teclado al mas puro estilo Guffria. Tanto él como Miguel, guitarrista, hicieron sus respectivos solos y disfrutamos de un pequeño medley en donde tanto Carlos como Oscar nos hicieron vibrar con la versión del Carrie de los Europe. Una versión del clásico de Harem Scarem, With a little love y la repetición de Forbidden Love como bis con la audiencia desgañitándose dieron el final a una noche mágica e intensa, llena de buenas melodías y no falta de fuertes acordes. Esperemos volver a verlos de vuelta, a Strangers de gira, y a Jacaré Jack a animarles a seguir diviertiéndonos en vivo………..

 GALERIA DE FOTOS
Pincha en las imagenes para agrandar

1 Comment

  1. Una fantástica noche de rock melódico con el público como protagonista y ambas bandas entregadas y la presencia de Rock Angels. Gracias Carlos

Los comentarios están cerrados.