STRANGERS: Entrevista

A falta de dos semanas para su descarga junto a Jolly Joker y Dynazty, los madrileños Strangers respondieron gentilmente a las preguntas de Luis Ignacio Orós. En ella nos explican su trayectoria hasta la fecha en el difícil mundo del rock melódico

Luis Ignacio: Hola chicos ¿Cómo estáis? Lo primero de todo me gustaría agradeceros que hayáis cedido parte de vuestro tiempo para Rock Angels.

Strangers: Gracias a vosotros por querer con entrevistarnos.

Luis Ignacio: Antes de meternos de lleno con lo que fue la creación de vuestro debut “Emotions”, me gustaría que nuestros lectores conocieran como empezó la banda, es decir ¿Cuáles fueron los orígenes de Strangers?

Strangers: Empezamos a funcionar como banda alrededor de 2012, lo de antes son todos los comienzos de las bandas, idas y venidas, centrar estilo musical, y saber donde queríamos ir.

strangersband2

Luis Ignacio: Si no me equivoco “Emotions” lleva en la calle aproximadamente 10 meses , ¿Cómo ha sido acogido por los amantes del género y por la prensa especializada?

Strangers: Parece ser que ha tenido buenas críticas, todavía nos siguen felicitando alguno que otro despistado, porque no esperaban un disco así ni mucho menos, luego están los mas puros rockeros, que le gusta una parte del disco, y luego los mas melódicos que le gusta otra parte del disco.

Luis Ignacio: Entrando ya en los aspectos más relevantes del álbum, una de las cosas que más llama la atención es la colaboración de importantes músicos dentro de nuestra música. ¿Cómo surgió la idea de que entrarán a participar Ignacio Prieto, Dagarod o incluso J.A. Martín?

Strangers: Pues realmente fueron casualidades, pero sobretodo han colaborado buenísimos músicos, y también buenos amigos, ninguno se lo pensó.
Aparte de los mencionados arriba también colaboraron Iñaki Lazcano de Airless y Mar Cabello de El Mar de Yang.

strangersslide2Foto: Sandra Palacios

Luis Ignacio: Para ser un debut, habéis conseguido un resultado espléndido, tanto en producción como en composición y arreglos. ¿Cómo fue este proceso de creación y cuánto tiempo os llevo?

Strangers: El proceso duró mas o menos un año desde que empezamos con la idea de grabar un disco, hasta el resultado final y estar a la venta.
Según íbamos componiendo los temas, teníamos mas claro el grabar el disco, porque nos iban gustando muchísimo.

Luis Ignacio: Además se aprecian fuertes influencias hacia bandas tan importantes como TOTO, en este sentido , ¿Cuáles son los grupos que más han influenciado a la hora de crear melodías tan espectaculares como por ejemplo “Take Me Away”?

Strangers: Si la verdad que Toto es uno de los colores que tintan nuestra bandera, Journey también hemos mamado mucho tanto Carlos como Miguel, que son generalmente los compositores de los temas, generalmente, bebemos mucho del AOR y del Hard rock melódico, aunque siempre salen cosas mas rockeras.

strangers3Foto: Sandra Palacios

Luis Ignacio: También otro de los elementos que llama la  atención es la ejecución de coros durante el álbum, y en especial con “Nowhere”. ¿Qué expresa para vosotros este corte y cómo fue el proceso de elaboración en cuanto a composición?

Strangers: Nowhere para mi es un tema muy especial (Miguel), musicalmente es una composición mía que giró entorno a una persona especial, cada vez que toco ese tema se me viene a la mente, y se siente de diferente forma al resto de temas.
El proceso de composición fue costoso, es el tema más complejo del disco, y quizás el más elaborado.
En cuanto a los coros, con la entrada de Óscar O´brien, la cambió por completo, quedando muy satisfechos con el resultado.

Luis Ignacio: En vuestro debut a parte de melodía también encontramos una cierta rebeldía en las líricas de las canciones, como es el caso de “Road From Hell”. ¿Qué significa para vosotros este corte?

Strangers: En este tema se palpa la parte mas dura de cada uno de nosotros, sin olvidarnos de las melodías en puentes y estrofas, pero se ve el toque mas fiestero y desenfadado del grupo.

strangers5Foto: Sandra Palacios

Luis Ignacio: Otra de las canciones que también resalta es “Night In Paradise”, con ciertos retazos GIANT. ¿Cuáles son vuestras bandas clásicas favoritas dentro del Rock Melódico?

Strangers: Pues precisamente Giant es una de las bandas que siempre tenemos en mente a la hora de componer, ejecutar instrumentación y demás, pero la banda mas grande de la que bebemos puede ser Journey y Whitesnake, Night Ranger nos gustan mucho, Def Leppard, en fin, las grandes bandas del hard rock.

Luis Ignacio: Si no me falla la memoria, el pasado mes de mayo estuvisteis  nada más y nada menos teloneando a  DARE en la Sala We Rock de Madrid. ¿Cómo fue la experiencia?

Strangers: Fue una de las experiencias que te llevas a la mochila de los recuerdos, y que siempre que ojeas al pasado, sale a la vista, quizás el concierto que con mas buen recuerdo tengamos fue con los suecos Eclipse, nos trataron estupendamente, tanto por parte de live4Aor, como por parte de producción, y con la banda, unas de las que mejor hemos congeniado y mayor fiesta nos hemos dado.

strangers4Foto: Sandra Palacios

Luis Ignacio: Ultimamente en nuestro país están apareciendo importantes bandas de Rock Melódico como : SECRET, HARDREAMS o AIRLESS. ¿Qué opináis de la escena melódica nacional? ¿Seguís a estas bandas?

Strangers: Claro que las seguimos, en concreto Airless y Hardreams son bandas amigas, y nuestros padres en esto del rock melódico, la propuesta de Secret me parece también alucinante de las mas llamativas hacia el extranjero de los últimos tiempo en España.
La escena la verdad que está algo muerta, pero no por buenas bandas, si no porque el hard rock mas melódico en España nunca ha interesado, y por eso no ha habido grandes nombres fuera de nuestras fronteras.

Luis Ignacio: STRANGERS se perfila como una banda que puede dar mucho de sí, tanto en el panorama nacional como internacional. ¿Cuáles son vuestras miras para el futuro próximo?

Strangers: Ojala eso se cumpla, jeje, por ganas nuestras, apuesta y creencia en el grupo no va a ser.
Estamos componiendo temas para el segundo disco que si ningún eslabón de la cadena falla,  en febrero comenzamos a grabar, estamos planteándonos muchísimas cosas hoy por hoy, como el ir fuera a mezclar y masterizar, aunque todavía no hay nada claro.

Luis Ignacio: El próximo 12 de septiembre estaréis en la Sala We Rock de Madrid, junto a JOLLY JOKER y DYNAZTY dentro de la fiesta ROCK ANGELS. ¿Estáis ilusionados con este evento?  ¿Cómo surgió vuestra participación en este concierto?

Strangers: Realmente me escribió Nora Abad, organizadora del evento, en principio sólo íbamos a tocar con Dynazty, y al final surgió el embarque de Jolly Joker y la fiesta Rock angels al barco.

strangers10Foto: Sandra Palacios

Luis Ignacio: Y para nuestros lectores que todavía no hayan tenido la oportunidad de veros en vivo. ¿Cómo es un directo de STRANGERS?

Strangers: Muy dinámico, divertido y buena música con grandes melodías.

Luis Ignacio: ¿Os gustaría añadir algo más para nuestros lectores? Muchas gracias por todo chicos ¡Nos vemos el próximo viernes 12 de septiembre en We Rock!

Strangers: Gracias a Rock Angels, en concreto a Carlos Destroyer y a ti Luis Ignacio por esta entrevista y por apoyar a la banda, os esperamos a todos el viernes 12 de septiembre a las 20:00 de la tarde puntual en la We Rock!!

Luis Ignacio Orós

DYNAZTY

DYNAZTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show