STEVE HACKETT – Genesis Revisited Live at Hammersmith (2013)

Tenemos ante nosotros a Steve Hackett, un super guitarrista al que todavía no se le ha elevado al altar de los grandes de las seis cuerdas.
Que el músico inglés no comparta podio con Jimmy Page o Eric Clapton sigue siendo tan misterioso como injusto.
Quizás a Hackett le ha faltado la pose del primero y la omnipresencia del segundo, porque lo que es calidad e imaginación al londinense le sobra.
No olvidemos que este señor ha dado forma con sus dedos a riffs tan imprescindibles como el de “Watcher of the Skies”.
Pues a falta de lograr una reunión de los Genesis originales, o mejor dicho, de los clásicos de la primera parte de los setenta con Peter Gabriel a la cabeza, el guitarrista ha plasmado un triple CD y un doble DVD que es pura pasión por la música fabricada para Genesis y para el mismo en solitario, en un memorable concierto en un abarrotado “Hammersmith Odeón” londinense, con una banda a la altura del repertorio y respaldado por varios colegas del ramo.
Empezando con la fantasmal obertura del genial “Foxtrot”, con ese “Watcher of the Skies” que ya se mete al respetable en el bolsillo, y siguiendo con “The Chamber of 32 Doom”, “Fly on a Windshield” y “Broadway Melody of 74” del complejo “The Lamb Lies Down on Broadway”, en las que Hackett se luce acompañado del genial ritmo que marcan el bajista Lee Pomeroy y el batería Gary O´Toole.
La puesta en escena de esta reevisitación “Genesiana” es correcta, supliendo los tinglados originales que Gabriel montaba sobre el escenario por la perfecta adaptación vocal de Nad Sylvan en todos los números clásicos de este concierto.
Con un sonido sensacional van cayendo los minutos en los que aparecen en escena “The Musical Box”, “Dancing with the Moonlight Knight” o “I Know What I Like”, que ponen literalmente patas arriba al “Hammersmith Odeón”.
No todo el repertorio está basado en los primeros discos de Genesis, ” A Trick of the Tail” y “Wind & Wutherin” de cuando Gabriel ya no estaba en la banda están representados por “Dance on a Volcano” o la imprescindible “Blood on the Rooftops”, y dentro de las colaboraciones destacan la de Steve Rothery y la de Michael Wetton en dos temas que no desvelaremos para no chafar el suspense al personal.
Hay que decir que el momentazo de la velada es “Supper´s Ready” y sus más de 27 minutos de epopeya sinfónica que acaba con los músicos extenuados sobre el escenario y con un respetable al que todavía le queda por disfrutar de “Firth of Fifth” y “Los Endos”; el final de una noche mágica de “Classic Rock” difícil de olvidar.

Caído en Little Big Horn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show