STARBREAKER – Starbreaker (2005)

Bajo el título de la canción de Judas Priest nació en el 2005 una nueva banda liderada por el carismático Tony Harnell (TNT) llamada Starbreaker. Harnell apostó fuertemente por este proyecto acompañado de tres excepcionales músicos. John Macaluso (ex TNT y ARK), el magnifico guitarra Magnus Karlsson, Last Tribe, y el productor de moda, por aquel entonces dentro del hard rock melódico, Fabrizio Grossi, que esta vez compartió sus dotes al bajo en esta grabación .

Como suele ser normal, el nombre de Harnell nos induce a comparar la dirección musical del álbum con TNT y su pasado ochentero, un error bastante habitual. Es posible que la angelical voz de Tony nos recuerde a su banda original, pero en la parte más evolutiva, es decir, si quieres leer en esta reseña si suena a TNT, te diré que lo más cercano a Harnell es el Transistor y todavía mucho más me arriesgaría a decir que Starbreaker es una mezcla de los desaparecidos Westworld y la parte agresiva y progresiva de Ark. Imagínate que cocktail explosivo salió de las manos de estos músicos, un disco que sencillamente es para quemar en tu reproductor.

Y es que son doce cortes brutales sin descanso donde la guitarra de Karlsson esta afiladísima con riffs trepidantes y solos veloces, además de acompañarle una base rítmica que se acerca a tus oídos como un tanque, como en Die for you, Days of confunsion, o Crushed y sin dejar nunca de lado cambios de ritmo, Lies, con melodiosos medios tiempos de la mano de Tony, solo unos segundos para volver a ese mecanismo asesino de las cuerdas de Karlsson, un guitarrista merecedor de estar con grandes artistas y futuro sin obstáculos. Así lo demuestra en la intro de Break my Bones, autentico lujazo para tus oídos con el buen hacer de Harnell, el reflejo de Westworld se intuye.

Transparent o Turn if off podrían ser los temas más cercanos a Transistor con unas excepcionales manos magistrales de Magnus. Debo recalcar el momento esplendido de la voz de Tony en este disco, su voz está majestuosa y haciendo justicia a toda su carrera. Chapeau para el americano. Solo con oírle en Underneath a falling sky se le pone a uno los pelos de punta.

La parte más progresiva por supuesto la encontramos en la instrumental Dragonfly, con una avalancha de ritmos diabólicos de los tres instrumentistas con especial atención a Macaluso, ARK 100%

Por ultimo, resaltaré una buena producción de Fabrizio, muy lejos de las producciones de temas repescados para viejas glorias.

Carlos Destroyer

 

Die For You
Lies
Break My Bones
Crushed
Days of Confusion
Transparent
Light at the End of the World
Cradle to the Grave
Underneath A Falling Sky
Turn It Off
Dragonfly
Save Yourself

Producido por Fabrizio Rossi

Tony Harnell: Voz
Magnus Karlsson: Guitarras, teclados
John Macaluso: Batería
Fabrizio Grossi: Bajo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show