STAR MAFIA BOY – Glam (2019)

Da gusto cuando un artista ya te da el titular de la crítica con el nombre de su disco, “Glam”, pues eso, no creo que tuvieras la menor duda pero por si la tenías no hace falta que busques otra definición. Pero esto no se queda en una simple etiqueta, este álbum profundiza en más sonidos, ritmos y acordes en los que Star Mafia Boy aún no había buceado, es de cobardes quedarse en una zona de confort y la vida premia a los atrevidos si bien es cierto que a este currante de rock más chulesco y callejero que puedas imaginarte aun no le ha tocado la lotería que merece por su esfuerzo y tesón.

No recuerdo haberle escuchado una canción tan limpia de sonido como “La leyenda de Jimmy Anfetamina” en toda su discografía y el tipo parece que lo ha hecho toda su vida. No lo ha negado nunca, gran admirador de Sweet, New York Dolls, Burning o Hanoi Rocks entre otros, este disco rezuma Bolan por todos lados. Se agradece sobre manera la apuesta de “Glam” por qué es complicado, por no decir imposible, que cojas un tema del disco y digas “suena a su canción…”. Es una gozada escuchar “Madrid Star City” con esos coros femeninos que te traen a la cabeza chicas con imagen rockabilly y brazos tatuados al aire mientras el sonido de un saxo le pone la guinda definitiva al corte.

Seguramente estéis esperando que destaque algún corte más clásico como “Ahora quieres mi sangre” “Desagradecido” o “Los Ángeles”, pues no, a ver, si, son temas muy buenos pero quizás por el giro en el sonido de este “Glam” yo tengo dos claros ganadores, mejor dicho un triunfador absoluto y una medalla de plata. Empecemos por la medalla de plata, “Todo lo hago por tu amor”. Este corte tiene un ritmillo que define perfectamente un estilo, el que da título al disco, incluso la excesivamente repetitiva letra ayuda a que una vez terminado de escuchar el disco al completo sigas cantándola sin saber bien por qué.

Primer premio, para mi ninguna duda al respecto, “Sueños rotos”. Acústica a tope y atmosfera “Bowie” que te pega una tremenda bofetada, te manda de una punta a la otra del salón. Es realmente bestial la orquestación del tema que empasta a la perfección con la voz macarra y por momentos rota de Mafia Boy junto a unos acordes eléctricos que erizan la piel. No es el estilo Mafia Boy, lo que os comentaba con anterioridad, pero me apuesto con vosotros lo que queráis a que puede ser la canción mas trabajada del madrileño en toda su carrera.

“Glam” es sin duda el trabajo más maduro de Star Mafia Boy, el más trabajado, pensado y meditado de su carrera hasta la fecha. Se la ha jugado, ha querido ofrecer un producto distinto a sus fans sin perder en ningún momento la identidad y lo ha conseguido una vez más, este tipo es la ostia, no sé cómo lo hace. No hay forma de pillarle en un renuncio, mira que intento escuchar los discos con la intención más crítica posible pero es que me resulta imposible no terminar rindiéndome a sus pies. Tras escuchar la progresión disco tras disco de este “Hijo de puta” me queda claro, cristalino, una cosa…este país no merece un artista como él.

Raúl Blanco

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show