STAR MAFIA BOY – Entrevista

“La sensación de sentirse satisfecho después de cada show es algo que no se puede pagar con dinero”

Rock Angels: Hace 30 años que empezaste en esto del Rock and Roll, cómo definirías tu carrera durante todo este tiempo y quién demonios es Star Mafia Boy.

Star Mafia Boy: Parece que fue ayer, sinceramente creo que mi carrera hasta ahora es un triunfo, porque seguir aquí al pie del cañón después de 30 años sin parar de tocar en bandas es de locos, recuerdo todos mis conciertos desde el primero hasta el último y la sensación de sentirse satisfecho después de cada show es algo que no se puede pagar con dinero, está siendo una carrera de fondo, lenta pero con la seguridad de que el siguiente paso me hace estar más arriba, el reconocimiento de la prensa especializada y de mi publico es muy gratificante, nunca hubiera soñado muchas de las cosas que estoy viviendo. Star Mafia Boy es un músico que no para de trabajar ni un solo segundo, además de un tipo bastante normal e incluso tímido que se convierte cuando sube a un escenario, es mi territorio lo hago mío y creo que eso se trasmite a la gente que esta viendo el show.

RA: Estamos 30 años atrás, te presentas delante de un colega y le dices “me voy a llamar Star Mafia Boy”. Cuéntanos la reacción.

SMB: No fue hasta los tiempos de Guitar Mafia en los que comencé a hacerme llamar Mafia boy por el nombre de mi banda que lo saque de un tema del primer álbum de los neoyorkinos D Generation, todo lo de Mafia viene por ellos, es un homenaje a ese gran grupo, lo de Star lo puse delante al sacar mi primer disco en solitario porque al registrar el nombre había varios Mafia Boys por ahí (sobretodo en el mundo del rap) así que pase de Mafia Boy a Star Mafia Boy, si nos remontamos a mis inicios enseguida empecé ha apodarme F.J. The Dragon por mis primeros tatuajes y porque en esa época me tire varios años practicando Kung-Fu, hice alguna exhibición y todo (borracho, por cierto) aprendí a defenderme y a manejar mi colección de cuchillos, no me gusta que me llamen Paco con relación a la música, prefiero Mafia, pero bueno, si compras mis discos y vienes a mis conciertos puedes llamarme como quieras como si me llamas Ricardo o Manolo, puedes llamarme como quieras.

RA: Yo vi en directo a Guitar Mafia y realmente me parecía un GRUPO pero ¿realmente era tu grupo o todos participaban por igual?

SMB: Cuando me ves actualmente en directo junto a mi banda también ves a un grupo, siempre intento mantener esa esencia, si ves a Billy Idol con su banda en directo ves a un grupo, Guitar Mafia era un grupo y yo era su líder.

RA: Después de eso comenzó tu carrera en solitario como Star Mafia Boy ¿prefieres tenerlo todo bajo tu control?

SMB: Con Guitar Mafia ya lo tenía todo bajo mi control, mis discos en solitario fueron el resultado del proceso natural en un compositor, de hecho en un principio mi idea era mantener las dos formaciones en activo pero con la similitud musical de ambas vi que no tenía mucho sentido y me decidí por lo nuevo, Guitar Mafia grabamos 5 discos fantásticos y giramos bastante por todo el estado pero como Star Mafia Boy he conseguido muchas más cosas, mi carrera en solitario hace que me sienta muy orgulloso.

RA: En 30 años ha tenido que haber buenos y no tan buenos momentos, cuéntanos ese momento que jamos olvidaras y el que querrías olvidar.

SMB: En todos estos años he aprendido a quedarme con lo bueno y desechar lo malo, mi cerebro no lo olvida, lo guarda, pero si que consigo que no me afecte, si me haces algo malo me mosquearé unos días, lo guardaré porque puede que te lo devuelva, pero se quedará en una especie de limbo que no me joderá la vida, sin embargo con lo bueno es otra historia, lo tengo para recordarlo y disfrutarlo siempre, nadie me lo puede quitar, afortunadamente en estos 30 años hay muchísimas cosas buenas, nunca olvidaré girar por Inglaterra, tocar en Helsinki, abrir para Michael Monroe o la sensación de comprarme el Popular 1 como cada mes y que uno de mis discos este número uno en lo mejor del año por delante de un montón de músicos que tienen el apoyo de grandes compañías. si me hubieran dicho algo así cuando comencé a comprar la revista con 14 años no me lo hubiera creído ni en mis mejores sueños.

 

 

RA: Has tocado en el Palacio de los deportes con Burning que sé que era algo que te hacia especial ilusión, has compartido cartel con grandes nombres del Rock pero ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido encima de un escenario?

SMB: Tocar el año pasado en un gran festival en Inglaterra, concretamente en el prestigioso Rock & Blues Custom Show de Pentrich Derbyshire codeándome con The Dead Daisies, Michael Monroe y New Generation Superstars entre otros ha sido uno de los momentos álgidos de mi carrera sin ninguna duda. El concierto final de la gira que me hice como guitarrista de los Black Halos en Londres con todas las entradas vendidas con The Hip Priests y Role Models como teloneros también estuvo bien y tengo muy buen recuerdo del show en el MestaRock 2017, el mejor momento será el próximo concierto.

RA: Y una anécdota divertida…

SMB: Hay muchas, aunque de mi época de bebedor las tengo confusas, tendrían que contarlas terceras personas, lo he pasado muy bien en todos estos años y actualmente lo paso mejor aún, podría escribir una biografía sobre mi vida mucho más rompedora que la de los Crüe te lo aseguro.

RA: Desde que estas como solista has tenido muchos cambios de formación ¿cuesta mucho encontrar músicos realmente implicados en nuestro país?

SMB: Creo que es algo normal en una carrera como solista, la gente toca un tiempo contigo y después quiere ir a su aire, tocar en bandas tributo, hacer música Pop, etc, es algo normal y lo respeto, me siento muy afortunado de haber contado con grandes músicos y de tener gente muy valida que siempre quiere tocar conmigo, no todo el mundo puede hacer lo que yo hago, personalmente admiro mucho a todos los músicos que han tocado conmigo y no solo en mi banda en solitario, en toda mi carrera, actualmente cuento con Juanan García y Juli Martín que forman una base rítmica compacta y precisa, los adoro.

RA: Es admirable ver como a día de hoy alguien decide hacer del Rock su profesión ¿Cómo se consigue vivir del Rock en España? ¿No da vértigo?

SMB: Da el mismo vértigo que currar en muchos de los trabajos precarios que te ofrecen hoy en día, el Rock, la música, cualquier forma de arte y ganar dinero con ello es algo que nadie te puede asegurar, pero es un trabajo, es mi trabajo, cuando te metes en esto no piensas en si es una forma de ganarte la vida segura o no, lo haces porque tienes el veneno dentro, yo lo tengo y además tocar Rock & Roll se me da bien, es lo mejor que se hacer y en vez de estar todo el día quejándome simplemente lo hago.

RA: Más de 600 shows por toda España, Inglaterra, Finlandia, Portugal, 300 temas compuestos, 16 discos grabados (7 de ellos en solitario como Star Mafia Boy) ¿Dónde demonios se encuentra la inspiración para seguir haciendo cosas nuevas y como se mantiene la ilusión?

SMB: La verdad es que no sabría contestarte a esa pregunta, a día de hoy tengo prácticamente listos los temas para grabar un nuevo álbum en estudio que debería salir en el 2019 y además estoy componiendo canciones junto a Fede Rubio de Banda Cojones para nuestro nuevo proyecto Electric SOHO Dragons, componer es parte del trabajo. La ilusión se mantiene gracias a eso, hacer cosas nuevas y seguir caminando hacia adelante mantiene la llama encendida.

RA: Yo tengo una duda que sé que tú vas a poder aclararme ¿Qué se siente cuando estas dejándote hasta la última gota de tu sudor y ves como una y otra vez salen modas musicales de escasa o nula calidad y consiguen algo impensable para un tipo dedicado en cuerpo y alma al Rock? Véase despacitos o los muchos intrusos musicales del mundo de la farándula.

SMB: Yo voy por un camino que no tiene mucho que ver con eso, no es parte de mi universo, escucho el último álbum de Junkyard, Alice Cooper o Capitán Booster y mis pilas se recargan, creo que no puedes ser feliz si te vas fijando en el éxito de los demás sea merecido o no y no en el tuyo propio, no es sano, Kory Clarke de Warrior Soul canta conmigo el 20th Century Boy de T. Rex en mis discos como me voy a poner a escuchar despacito!

 

 

RA: Siempre estamos con la misma canción, “no se venden discos aquí”, y sin embargo yo intento buscar tus primeros trabajos en solitario y están completamente descatalogados por que se vendió hasta la última copia ¿No crees que suena un poco a “disco malo” esa excusa?

SMB: Que se venden menos discos y no solo aquí sino en todo el mundo es un hecho, pero tienes razón soy muy afortunado de agotar todos mis trabajos, Adicto a la Pelea se ha vendido mas rápido que ninguno, me quedan unas 50 copias, estoy muy agradecido a toda la gente que se lo ha comprado, recuperé el dinero invertido el primer día que salió a la venta! Un buen amigo me dijo que los vendiera yo mismo por correo firmados, nunca lo había hecho y la jugada salió perfecta, SNAP!! Records hace tiempo que se ha dado cuenta de que mis discos se venden bien y aparte del último single en vinilo azul que me ha editado hace unos meses publicará mi próximo álbum.

RA: A propósito del tema, me consta que hay mucha gente buscando esas joyas ¿no te has propuesto hacer algún tipo de reedición aunque sea una pequeña tirada?

SMB: Se lo dejo a las compañías, yo ya hice mi trabajo.

RA: Ya has grabado un tema en inglés, “20th century boy”, ¿significa eso que crees que ya has tocado aquí y necesitas abrirte a nuevos mercados que solo son posibles cantando en la lengua de Shakespeare?

SMB: Creo que lo que me hace especial es cantar en castellano, se pueden encontrar bandas o solistas de un estilo similar al mío con unas influencias parecidas en USA, los países Escandinavos o UK, pero con letras en español no es tan fácil, no tengo pensado sacar un disco entero en ingles pero si que me gusta escribir alguna canción, de hecho el nuevo álbum contendrá una inédita que se llama Take It Easy, ya la estamos tocando en directo y es un bombazo, es una mezcla de mi estilo con los primeros discos de KISS, lo he hecho por puro placer y porque mi inglés es cada vez mejor por razones obvias, no necesito cantar en inglés para girar por Europa.

RA: Estas a punto de comenzar una nueva gira por Inglaterra con The New Generation Superstar ¿Cómo recibe el público británico tu música?

SMB: Muy bien, ten en cuenta que cuando acabe el próximo tour habré tocado 12 veces en Inglaterra, todo un sueño para mí, si la cosa no funciona no vuelves, esta es mi cuarta gira consecutiva por UK, además siempre que toco con New Generation Superstars es muy especial para mi, entre los conciertos en España y los de Reino Unido he coincidido más veces con ellos que con ningún grupo de otra parte del mundo, incluido mi país, son como mis hermanos ingleses.

RA: Bueno, y ahora “Live in England” ¿no te asusta nada o qué? ¿Vas a grabar un único concierto o será una mezcla de toda la gira británica?

SMB: A mi no me asusta nada, voy a grabar los tres shows para tener material de sobra y después mezclarlo con Juan Olmos en Madrid, mi idea es publicar el concierto integro de Londres, todo saldrá bien, estamos muy rodados.

RA: Que le queda por hacer a Star Mafia Boy

SMB: Ganar más dinero y abrir para KISS y los Stones. Quiero comprarle una casa más grande en el centro de Madrid a mi mujer.

RA: Ha sido un auténtico placer charlar contigo, un tipo sincero y autentico que vive por y para el rock y que además mantiene las ilusiones intactas después de 30 años de Rock and Roll Tienes nuestra página a tu disposición para lanzar un mensaje a tus seguidores.

SMB: Luchad por vuestros sueños que a veces se cumplen. El placer ha sido mío Raúl.

Entrevista: Raúl Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show