SOUND OF ETERNITY: Visions & dreams (Melodic rock records 2014)

De la mano del sello Melodic Rock Records nos llega el debut de Sound Of Eternity , banda de grandes atmósferas melódicas, donde se encuentra al frente la voz de la española Beatriz Aranda, Jean Funes en las guitarras y Rui Prado al mando de las baquetas.  Este trío procedente de San Pedro Sula (Honduras) nos ofrece un sonido enriquecido de teclados y melancolía.

Además en este primer trabajo han colaborado importantes músicos de la escena tales como: Erik Martensson de Eclipse y WET, el cual ha sido el protagonista de la masterización y algunas partes, en el bajo y teclados junto a Andreas Passmark (Narnia, Royal Hunt). Entrando ya de lleno en el álbum, nada más comenzar nos encontramos con una introducción envolvente que supone e  preludio de “Call To Action”, corte salvaje con importantes riffs y donde la voz de Beatriz protagoniza un ambiente de ensueño.

Hay que decir que los registros de Beatriz me recuerdan muchísimo a los que tiene Patricia Tapia, eso sí teniendo en cuenta ese toque personal tan característico. Este hecho se aprecia de forma muy clara en “Running To You”, un corte sentimental que podíamos enclavar como uno de los mejores del álbum.   Sound Of Eternity posee increíbles influencias hacia Journey, no solo en los apartados de teclado, sino también en su estructura compositiva, como ocurre en “Broken Heart”, una canción que va directa al corazón y que despliega ese feelin’ tan pasional que nos ofrece el Rock Melódico.

soundofeternity-2014bSi nos centramos en el sonido y producción, personalmente considero que se ha conseguido un resultado fantástico, haciendo un gran esfuerzo en la nitidez y en los coros, como se puede observar en “Reason To Live”, composición melancólica a más no poder que nos transmite un mensaje cargado de esperanza y positivismo, siendo una de esas canciones que en momentos bajos, te levantan el ánimo al instante.  Entrando en el apartado instrumental nos encontramos con “Alpha & Omega” con grandes dosis de teclados y guitarras que sirven para adentrarnos poco a poco en “My Saviour”  donde el Rock más moderno se funde de manera sensible con el espectro de la melodía.
Una auténtica gozada de canción que refresca por completo el sonido de “Visions & Dreams”, convirtiéndose en otra de las piezas destacadas.  El romanticismo se adueña de nuevo con “Eternal Love”, composición con altos grados de sentimiento donde Beatriz muestra a la perfección su gran valía como vocalista.

En la recta final de este maravilloso debut nos encontramos con otras dos piezas claves, por un lado la genial “Forever” y por otro lado la atmosférica “Universe” la cual sirve para poner el punto y final a un trabajo que derrocha calidad por los cuatro costados. Sound Of Eternity con “Visions & Dreams” se encuentra en uno de los puntos más altos de la nueva hornada del sello Melodic Rock Records, el cual poco a poco va despuntando con bandas como esta. En definitiva un muy buen trabajo que estoy seguro que dará mucho de qué hablar dentro de las huestes melódicas.

Nota : 8/10

Luis Ignacio Orós

Temas:
1- Visions & Dreams
2- Call To Action
3- Running To You
4- Broken Heart
5- Reason To Live
6- Alpha & Omega
7- My Saviour
8- Eternal Love
9- Forever
10- Universe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show