SOREN ANDERSEN – Nuevo álbum instrumental «Guilty Pleasures»

Puede que lo conozcas por su relación de 10 años como guitarrista de Glenn Hughes (ex-Deep Purple), pero Dane Soren Andersen, de 46 años, es mucho más.

Productor, copropietario de los famosos Medley Studios en Copenhague, embajador de equipos de clase mundial como TC Electronic, Yamaha Guitars y Line 6 y, por supuesto, tocar las seis cuerdas con grupos de otros grandes músicos.

Estos incluyen Mike Tramp (ex White Lion), Marco Mendoza y Tommy Aldridge (ex Whitesnake / Thin Lizzy), Joe Lynn Turner (ex Rainbow), Pretty Maids, The Dead Daisies, The Answer, Dave Mustaine (Megadeth), Eric Martin y Billy Sheehan (MR. Big), Artillery, Tygers Of Pan Tang, Phil Campbell (ex-Mötorhead), Electric Guitars, Jesper Binzer (D: A: D).

Su trabajo como productor y guitarrista en el álbum de Glenn Hughes «Resonate» hizo que más personas se dieran cuenta del brillante guitarrista danés. Por ejemplo, el maestro Joe Satriani que dijo esto a la website Music Aficionado:

“He estado escuchando mucho este disco. Las canciones pasan y yo digo: «¡Guau, escucha eso!» Este guitarrista es alguien que no conozco, que también es el coproductor, Soren Andersen, y hombre, es tan bueno. Siempre es genial cuando escuchas a alguien nuevo que realmente te impresiona. Un tipo como Soren Andersen está totalmente en el futuro. Su forma de tocar es muy natural, y se las arregla para tocar las canciones sin dejar de poner algunas texturas locas. Su elección de notas es interesante: cada vez que grabo el disco, digo: «Oye, no escuché eso antes». Me encanta cuando un álbum me hace eso. Glenn siempre ha tocado con grandes guitarristas, y tiene otro con Soren Andersen «.

Soren Andersen ha lanzado previamente sus propios discos y ahora ha llevado su pasión por la guitarra al siguiente nivel al lanzar un álbum de guitarra instrumental al estilo del propio Joe Satriani / Steve Vai con todas las canciones escritas por él mismo.

“Este tipo de álbum ha sido un sueño para mí desde que me senté en la clase de matemáticas y dibujé los Marshalls en mis libros escolares cuando tenía 14-15 años. Las canciones se han sumado en los últimos 30 años y este es el momento adecuado para que finalmente cumpla este sueño de toda la vida «, dice Soren Andersen del álbum» Guitar Pleasure «que se lanzará el 4 de octubre vía Mighty music.

«He aprendido que me he hecho un nombre en todo el mundo y a menudo me han pedido mis propios discos, especialmente después de mis actuaciones con Glenn Hughes. Sé que técnicamente no estoy en la misma liga que Joe Satriani y Steve Vai, y estilísticamente está mucho más inspirado por las bandas sonoras de películas de los 80, donde me enamoré de las melodías principales que se tocaban en la guitarra en lugar de ser un líder en la línea vocal. Pero prometo que entregaré mis 26 trucos favoritos en el álbum ”, dice Soren Andersen con una sonrisa y su estado de ánimo típicamente relajado.

El álbum presenta apariciones especiales de Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Glenn Hughes, Marco Mendoza y su compañero Dane Ida Nielsen (Prince). El primer sencillo del álbum es la «City of Angels» bañada por el sol sobre su amada Los Ángeles con un video musical filmado en Venice Beach y Hollywood.

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show