SKID ROW: Rise Of The Damnation Army (Udr 2014)

Con este segundo ep y también por supuesto con el anterior Chapter One, he de admitir que se me ha olvidado que Skid Row fue esa banda de finales de los 80, principios 90, que editaron dos discos clásicos dentro de la música maldita y diabólica que tanto nos gusta.

He de decir que esta vuelta ha sido una auténtica apisonadora, grandes canciones, grandes riffs y de nuevo unos Skid Row en marcha sin mirar atrás, olvidándome por completo de que tuvieron un vocalista llamado Sebastian Bach, ooops, lo he nombrado y que actualmente la banda se come a Seb en cuanto a frescura, no se lo echa de menos en absoluto, han sabido plasmar su sello personal a los temas, suenan hard rockers con un ligero toque metalizado, pero no en demasía, lo cual yo al menos agradezco. Ese We Are The Damned, es toda una declaración de principios, para continuar machacándonos con Give It The Gun, potentes guitarras a cargo de Dave Sabo y Scotti Hill, todo ello aderezado de una bestia base rítmica a cargo de Rachel Bolan y Rob Hammersmith.

Nos dan un respiro en Catch Your Fall, donde Johnny Solinger se relaja en la voz, por cierto perfecto tono de voz en todas las canciones, la cual no desentona en absoluto. Retomamos la marcha con Damnation Army, donde nos encontramos esa canción con un cierto aire punk rock sin perder el rumbo hard de la banda, temazo con el cual te dan ganas de meterte en una pelea e incendiar la discoteca latina de al lado de tu casa, el rock n`roll es peligroso, amigos, menos mal, si no todo sería demasiado aburrido y Skid Row nos recuerda en ese Zero Day, que la vida hay que disfrutarla antes de que se acabe demasiado pronto, para cerrar con dos covers bien ejecutadas, ese Sheer Heart Attack de Queen y ese Rats In The Cellar de Aerosmith que cada vez que la escucho se me pone los pelos de punta, increibles solos de guitarra, buenísimo final, nada que objetar.

Skid Row están aquí para recordarnos que tiempo pasados no tienen porqué ser mejores que el ahora, disfrutarlos como yo los he disfrutado, Rock n`Roll Forever!!!!!!!

 

Tino Lanza
http://hardrockingnrolling.bligoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show