SIX MILES WIDE: Entrevista

Toño Martínez Mendizábal nos acerca más a los pamplonicas SIX MILES WIDE, a su paso por Zaragoza. Entrevista que, amablemente, contestan todos sus miembros mientras cenan

Bienvenidos a Zaragoza. Hard rock con clase desde Pamplona. ¿Sigue siendo un problema intentar salir adelante en este mundillo desde ciudades como Pamplona o Zaragoza o las nuevas tecnologías han allanando el terreno?

SMW.: Claramente las nuevas tecnologías han sido casi todo. Te lo curras mucho, trabajas mucho en las redes sociales y, además, son un sistema tanto para conocer nuevas bandas como para indagar en las que ya conoces y para darle difusión. Es un punto clave. Lo que está claro que el tema del directo, de salas y tal, está bastante jodido y eso Internet no te lo quita.  Por mucho que tengas Internet, las salas son las salas y el directo es el directo

sx5

Nosotros os conocimos teloneando a Bonafide, en la sala Arena, en noviembre de 2012. ¿Qué recuerdos guardáis de ese bolo?

SMW.: Buenos, buenos. Era la primera vez que veníamos a Zaragoza y de las primeras veces que salíamos fuera y eso fue especial para nosotros. Y fue una experiencia muy bonita. Ver a gente que había venido a vernos y disfrutar, o que había venido a ver a Bonafide, pero estaba disfrutando con nosotros, que es lo que importa (T.: como hicimos nosotros, por ejemplo) Exacto, exacto (Les sirven la cena…)

Tras Paybacks & Angels, sacasteis Deadly Habits, un EP que tengo firmado y que, en mi opinión, contiene, además de otras buenas canciones,  dos temazos de los que presentan a un grupo, como City of Sin y Bless This Mess ¿Qué pensáis de ese disco y su acogida?

SMW.: Es un paso que había que dar hacia este disco. Es más oscuro, más macarra. Es más orientado a eso, a los grupos de Suecia, de sleaze más oscuro, y ahora hemos pasado a más rock & roll, más alegría, más fuerza. No sé, más fiestero. Más fiesta, que te anima (T.: que no os va la fiesta nada a vosotros tampoco, como a los compañeros…) No, no. Cero, vaya (T.: ya me lo temía yo)

sx4

Sabemos que hablar de influencias es un lugar común ya muy trillado pero, a veces, es necesario para centrar al púbico potencial…Si tuvieseis que elegir un par de discos para un largo retiro, isla desierta… ¿cuáles serían?

SMW.: ¿un disco? (T.: un par de ellos) Appetite for Destruction de los Guns & Roses, Total 13 de los Backyard Babies y.. (T.: pues vale, que tú ya has elegido dos). El segundo de Poison, Open Up and Say Ahh!, bueno el Appetite también, pero bueno (T.: yo creo que para decir un poco por dónde va la línea…)

Juventud, imagen, fenómeno fan… ¿siguen siendo cosas muy importantes o la música es lo primero?

SMW.: No, tiene su importancia. Y, además, bastante. La juventud bueno…La imagen más. Tiene más importancia la música, porque si, aunque tenga imagen, suena a zarria, zarria es zarria. No lo quita nadie. Y eso, pues la imagen tiene su importancia (les sirven las bebidas)

sx3

Vais a presentar Through the Wild, un LP con 10 temas. Hacednos un breve resumen de lo que vamos a encontrar en él

SMW.: Un cambio, un punto de inflexión, un sonido mucho más actual. Variedad, porque de los 10 temas, si el disco se partiese en dos, la primera parte es mucho más cañera y la segunda mitad es más experimental, sin perder la esencia de lo que sería el disco en compacto. Además, os vais a encontrar algo más profesional. Sí, esperamos sorprender

¿Cómo es vuestro proceso creativo? ¿Sigue unas pautas más o menos fijas o es cambiante?

SMW.: Suele seguir más o menos un proceso, que consiste en que Adrián (guitarra solista) suele traer alguna idea, algún riff, tal y, entonces, a eso vamos construyendo la canción. Sobre eso. De normal. También a veces cambia.

sx2

¿Ha habido alguna excepción con algún tema? Supongo que sí

SMW.: Por ejemplo, con la balada. Que a Erik y a mí se nos dan mejor las baladas y la empezamos un poco nosotros.Y luego ya todos los demás añadieron lo suyo.

¿Cuáles son vuestros planes de futuro? Al menos los más inmediatos

SMW.: Tocar en 10 minutos, jajaja

¿Y un poco más a futuro que eso?

SMW.: Volver a Pamplona, jajaja. No, la gira, las fechas que tenemos. Petarla. Un poco eso, salir a la gira, hacerlo lo mejor posible, llenar salas…Mover el disco. Queremos mover el disco todo lo que se pueda para que la gente lo escuche. E intentar que nos llamen para algún festival de verano. (T.: seguro que sí)

sx6

Por favor, animad a vuestros fans a que asistan a vuestros conciertos y a los conciertos en general

SMW.: Que se vengan, que lo van a pasar bien. Es una fiesta. Que se dejen de tonterías, como el electrolatino y cosas de estas. Incluso a gente que no le gusta el estilo se lo pasa bien y le pide bailar. Lo vivimos y, no sé, lo viven también. La gente se anima. Se anima mucho.

Si sois tan amables, os pedimos un saludo para Rock Angels.

SMW.: Estamos encantados de haber participado en esta entrevista para Toño, para Rock Angels. Mandamos un saludo. Ha sido un placer. Un abrazo ¡hey, hey!

Muchas gracias

Entrevista: Toño Martínez Mendizábal – Fotos: Alba Martínez Semper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show