SISTER SWITCHBLADE – Tales and taboos (2019) Review

Para ser honesto, no había oído hablar de esta banda con anterioridad, ni siquiera sabía que ya tenía un disco editado, pero estos chicos de Perth, Australia, me han sorprendido gratamente con su nueva entrega Tales and Taboos. Tengo que ser sincero y decir que lo que más me ha gustado es la producción del disco, la cual es bastante básica pero sorprendentemente suena fresca y afilada, me encanta el sonido de guitarras áspero y conciso.

Estos cuatro gunslingers australianos son Andy Smith – voz y guitarra principal, Dylan Gallan – guitarra solista, Simon Brown – bajo y voces y Adam Bannister – batería y voces. No sorprenden en sus canciones, ya está todo inventado, pero si da gusto escuchar unos temas tan bien estructurados, con garra, fuerza y descaro cosa que echo en falta hoy en día, me encanta el inicio suave y dulce de Tales and Taboos para luego volarte la cabeza durante todo el disco a base de riffs machacones y descarados como ese principio con Jezebel, con la voz de Andy que no desentona en ningún momento, hard rock sucio, atrevido y peligroso, como Ain`t Your Valentine, muy Crüe / L.A. Guns, Hardline, callejero e incorrecto, The Ace Won`t Wait, adictivo, de mis favoritas o ese Bad Little Bitch y temas que serían geniales en single como Come Alive, solos bien ejecutados acompañados de una base rítmica asesina. Share My Disease, tema a reivindicar y totalmente de acuerdo en que hay que compartir la enfermedad por todo el mundo de Sister Switchblade, más Rock n`Roll como éste y menos producto prefabricado, despedida con This Love Is Dead.

Me han dejado con ganas de mucho más, tengo que decir que me encantaría poder disfrutarlos en directo y espero que los tipos no tiren la toalla rápido y prosigan con su buen hacer musical, totalmente recomendable, fan desde ya de estos tipos, un pase por Europa sería genial, ya lo han hecho anteriormente bandas australianas como Massive o Tequila Mockingbyrd, así que crucemos los dedos, Rock n`Roll forever!!!!!!!!!!

Tino Lanza