SISTER + Noise Pollution – Crónica

SISTER + Noise Pollution
Sala Silikona (Madrid), 7 Dic. 2016
Crónica y fotos: Raúl Blanco

Fría noche y frio ambiente también dentro de la sala para recibir en Madrid la gira de presentación de “Stand up, forward, march!” de los suecos Sister. La verdad es que con el gélido ambiente reinante es muy difícil tanto para banda como para el público meterse en situación, pero a fe que lo consiguieron.

Los italianos Noise Pollution abrieron la noche con exquisita puntualidad. La pereza general llegaba incluso a técnicos de luces que a pesar de los gestos de la banda tardaron casi medio tema en darles las luces del escenario, una anécdotas más que los chicos se tomaron con buen humor. No había escuchado hablar de la banda hasta ese momento pero estos chavales con su “hard and heavy”, como ellos se definen, consiguieron divertir al público tanto como ellos mismos disfrutan sobre el escenario.

 

 

Muchas bromas y complicidad en la banda sumadas a la cercanía con la gente consiguieron que tras esa noche cuenten con algún que otro seguidor más que se pasó por su puesto de Merchand a hacerse con su más reciente lanzamiento “Unreal” en el que se basó prácticamente todo el repertorio a excepción de un par de temas de su primer disco. Resulta curioso ver como guitarra y vocalista de la banda se mezclaban con el público mientras hacían una rabiosa versión del “Helter Skelter” de The Beatles para cerrar su actuación. Pueden ser una buena banda si siguen este camino y consiguen empastar algo más ese toque alternativo que del que están impregnados gran parte de sus temas.

 

 

Te puede gustar más o menos una banda pero, admiro profundamente a aquellas que en su afán por ser grandes ponen las mismas ganas en un concierto para 25 personas que en uno para 500. Realmente admirable la forma en la que Sister tomó el escenario de la Sala Silikona de Madrid desde el primer acorde de “Destination Dust”. Poco tardaron en poner a la gente a saltar, tan poco como dos temas, como si de la reproducción de su más reciente trabajo se tratara “Carved in Stone” hizo despegar los pies del suelo a la gente inmediatamente.

 

 

La actitud de la banda, ese sonido “sucio” mezclando el punk con el glam y la adecuada imagen hacen que disfrutes el concierto más allá de la música, que por otro lado presentaba un repertorio muy adecuado recorriendo practicante toda su carrera, eso sí, como no podía ser de otra forma, con especial atención a su nuevo disco. Los temas más antiguos como “Spit on Me” o “The Unlucky Minority” era igual o más coreados que los nuevos incluso.

 

Aquí ayuda en la parte vocal toda la banda y eso se nota, no hay coros grabados, todo es actitud y mala leche hasta que llega el medio tiempo, por llamarlo de alguna manera “Carry on”. Un detalle que me llamo la atención es ver como Martin Sweet al bajo, no a las seis cuerdas como en CrashDiet, se encuentra mucho más comodo, quizás menos presionado, o tal vez sea porque de una forma u otra, si me permitís el juego de palabras, esta banda es como si fuera su “hija”.

 

Había disfrutado de 45 minutos de Heavy con toques alternativos y llevábamos ya una hora del Punk/Glam de Sister cuando la banda dejo el escenario y a la vez huérfanos a los asistentes que estaban ávidos de un poco más de diversión y así se lo hicieron saber a los suecos que, saltándose el guion nos regalaron una gamberra versión del “My Michelle” de Guns and Roses curiosamente el día en el que la banda de Axls y Slash habían conseguido agotar todos los billetes de su concierto en Junio del año que viene en Madrid.

 

 

Gran velada la que pudimos vivir con dos bandas de dos estilos más similares de lo que en un principio y sobre papel podría parecer, o quizás más allá del sonido fue la diversión y el buen rollo que se respiraba lo que permitió que la gente disfrutara por igual tanto a Noise Pollution como a Sister. En cualquier caso, no hubo nadie de los que presenciaron el concierto que no se fuera a casa esa noche con la sensación de que había merecido la pena estar allí.

 

 

SETLIST

NOISE POLLUTION:

-Intro
-Gone Forever
-Hole Inside Me
-Breaking Down
-Mad
-Unreal
-Hypnotic Poison
-Kill your fate
-God Of Sadness
-Shame
-We Can´t Forget
-Two Faced
-Helter Skelter (The Beatles cover)

SISTER:

-Destination Dust
-Carved In Stone
-Spit On Me
Hated
-Disguised Vultures
-Werewolves On Blackstreet
-Carry On
-My Enemy
-The Unlucky Minority
-Unbeliever
-Would You Love A Creature
-Sick
-Bullshit & Backstabbing
-My Michelle (G´N´R cover)
-Too bad for you

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show