SIN – Entrevista

Os presentamos al cantante, guitarrista y compositor SIN, un músico lleno de actitud y talento que reencarna y reivindica el pecado como forma de vida y como inhibidor de falsa moral, prejuicios o limitaciones existenciales a las que viven sometidas un gran porcentaje de nuestra sociedad.

Sin, es un artista directo, ácido, locuaz y ocurrente, que a través de su debut de título homónimo, va a sentar un precedente en la percepción del rock and roll actual, ya que recupera la esencia genuina de bandas como AC/DC o Black Sabbath y reivindica todos los valores influyentes del lado más auténtico del Rock.

– Has creado un producto de rockstar con actitud de rockstar, olor a rockstar y sonido de rockstar. Inlfuencias de los años 70, sonido pulido pero puro…¿somos testigos del comienzo de una carrera que podremos seguir en próximos años o simplemente de un capricho musical?

Estás hablando con los nuevos Beatles, encarnados en una sola persona. Esto es Please Please Me. Y llegaremos a Abbey Road.

– Presentanos a tu banda, quien hay detrás del sonido, y por que decides lanzarte a grabar un álbum de estas características. Básicamente, de donde sale SIN.

Sale de mi decisión de hacer un discazo de rock. Soy solo yo. Sin es mi cerebro y mi cuerpo. Eso es todo. Bueno, a veces tengo alguna visita en el estudio pero suele ser para hacer cosas malas en el sofá de la sala de mezclas. Se hace cama, ¿sabes?

 

 

– Un pecho femenino en la portada pinchado por una aguja, ¿a qué sonará una “teta”?

A rock and roll, sin duda. No puede sonar a otra cosa. Ese es el sonido que producen los pechos. Mi música sale del amor al alma y el cuerpo femenino, diría yo. Es una oda en general. No hay nada que me inspire más.

– Hay algo muy sexual en tu propuesta…creo que no te escondes de mostrar algo que muchos/as consideran un tabú, ¿no crees?. Quizás ahora surgirán batallas campales a la entrada de tus conciertos, tachándote de “sexista”, ¿no te da un poco de miedo?.

No me da miedo porque la música amansa a las fieras. Si hacen una buena melodía para “Sin es un cerdo ”, la incluiré en mi repertorio. Ahí tendrán su momento de atención… De todas maneras es absurdo discutir sobre eso porque mi música no tiene nada que ver con el sexismo. Es ridículo. Mis letras son en un 90 por ciento una oda a la mujeres de mi vida. Incito la gente a liberarse, experimentar cosas y darse amor. Nunca al odio. Pero hay un sector de la sociedad que no puede aceptar la parte visual de Sin porque soy heterosexual y salen mujeres. Y muestro cosas que en realidad les encantan. Si fuera de otra orientación sexual ya veríamos de quién me rodearía en mi tiempo libre. Lo que es indudablemente sexista es judgar si el contenido de un vídeo musical es apropiado o no en función del género de los actores. Eso es lo que están haciendo los que me critican. No piensan en personas. Piensan en “tíos” y “tías”. La sociedad de ahora mismo parece un puñetero partido de fútbol todos contra todos. Y la gente está todo el día metiéndose gol en propia paseando su estrechez y lentitud mental en las redes sociales.

– Si a esa “teta” le sumamos que el primer single “Hoochie Koochie Woman” va acompañado de un video nada cercano al “sin pecado”, creo que la anterior pregunta resultaba hasta un poco de sobra, pero debía hacerla.

Tú hazla, si estoy harto del tema.

– Hablanos del contenido del disco, es decir…de donde sale esa fusión de rock de los 70, con un toque a lo Black Crowes que me encanta. La voz no es para nada una copia de nadie, y además, en inglés, ¿por qué decides que sea en otro idioma?.

Gracias. La voz la verdad es que sí es única. Es una suerte. La gente ahora no sabe más que imitar. Pero imitar no rollo influencia, sino desvalijar. Todo el mundo canta como Ed Sheeran, que a su vez canta como otro que salió un mes antes y así. Todos los puñeteros niños y niñas de Instagram hacen la misma basura. Llegará un día en el toda la población mundial se hará un selfie a la vez, colapsará internet y se acabará el mundo. Y ese día está muy cerca. Antes los adolescentes tenían al brazo derecho hipermusculado de pelársela. Ahora es de hacerse selfies y ver porno en realidad virtual. Yo me la pelaba sin móvil y escuchaba Nine Inch Nails a esa edad. Claro que también escuchaba Funkadelic y tocaba Mozart. Así que la mezcla es algo innato por toda la variedad de cosas que he escuchado.

 

 

– También huele un poco a Black Sabbath y quizás en las guitarras a años noventa, ¿en qué decada te identificas más?

70. Soy un alma setentera. Qué pena no haberlos experimentado. Aunque gusta todo. Los 90 tienen muchísimos grupos muy buenos con un gran sonido. Suenan hipnóticos, compactos. Además de las innovaciones que se dieron. Hay una gran influencia del Black Sabbath en esa época. Los 80 están más basados en Judas Priest y Iron Maiden en el metal, por ejemplo. Me mola menos ese rollo. También tienen el tecno este insufrible pero molón y el glam. No está nada mal, pero los 80 son mi década menos favorita. Después de los 2.000 y 2.010, ahí empieza la mierda. Hoy la gente pasa olímpicamente de darle al aro de la caja. Los 60 también son una buenísima etapa en cuanto a temas se refiere. Una calidad como en ninguna época. Entre mis grupos favoritos están las Ronettes o los Beach Boys. Vaya temas. El sonido de esa época es el más primitivo pero me encanta. Se oye todo como es. El problema es que le falta chicha y ser más compacto. Por eso adoro los 70. Y los 90.

– Lo que está clarísimo es que estamos ante un álbum que de haber salido cuando se vendían discos, quizás algún sello hubiese mordido por tenerlo en su catálogo, ¿donde crees que hubiese llegado SIN comercialmente hace 20 años?, ¿y hace 40?

No lo sé. Ni me importa. Yo me voy a comer el mundo ahora. No me puedo poner a pensar en eso. Pero te aseguro que ya se están pegando por mí.

– No obstante, tienes suerte. Estás apoyado por una gran empresa de promoción en este lanzamiento, ¿qué valor crees que tiene una buena promo en la actualidad?. En mi opinión es algo fundamental para despegar y mantenerse.

Toda la maquinaria no musical es un 90 por ciento del éxito actualmente. La música realmente no importa hoy en día. Yo hago buena música por elección personal, no porque compita con ella. Realmente hay competición ese aspecto. Le doy musicalmente le doy mil vueltas a la mayoría con una décima parte de la energía y los apoyos de los que puede disponer una banda de 5 personas o un triunfito. Pero eso no va a determinar mi éxito. Aquí no se compite a ver quién hace el mejor tema. Aquí se compite a ver quién tiene más dinero, es más guapo o más moderno. Punto. Por eso las bandas que triunfan hoy en día son…¿Taburete? Ojalá la Organización Mundial de la Salud declarara su música un atentado contra la salud pública y tuvieran que irse a Marte con su equipo de planchadores de polos. Pijos. Qué pijos son. O a la cárcel con su papá, que es el que paga toda su carrera musical de mierda. Hemos tenido suerte de que sea hijo de Bárcenas y no de Franco. Si no, sus plagios del Chivi serían el himno de España.

 

 

– Aunque hay un sonido muy personal en el álbum, ¿quien te ha influenciado musicalmente?. Letrística y conceptualmente supongo que no hace falta decir de donde vienen esas ideas, ¿o si?

Bon Scott, Trent Reznor, John Lennon y Brian Johnson son los letristas que más me gustan. Musicalmente no acabaríamos hoy la entrevista si tuviera que decir todo. Poseo aproximadamente 500 discos en mi colección personal que he ido comprando desde los 10 años. Y tengo 19. Eso son muchos discos al año. Los que no me caben las estanterías los meto en cajas de cartón debajo de la cama. Y normalmente suelo tener unos 100 encima de la mesa. No sé, tengo casi todo AC/DC incluyendo Bootlegs, Black Sabbath con Ozzy, Funkadelic, Pumpkins, Ella Fitzgerald, Green Day, Oasis, Megadeth, Black Crowes, Rolling Stones, Sex Pistols, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Billie Holiday, Nirvana, Beach Boys, Ronettes, Jane’s Addiction, Nick Drake, Depeche Mode, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Kiss, Kyuss, Beatles. Todo eso junto soy yo. Y quedan muchos.

– Ahora toca presentar en directo. Sonaría de lujo en Woodstock, pero siendo más realista, ¿donde te gustaría tocar, con quien y por qué?. Resume tus planes para este verano/otoño.

Presento el disco el 11 de Noviembre en la sala Copérnico en Madrid, cita la que debéis acudir si queréis jactaros en el futuro. Luego haré más fechas y giraré por Europa el año que viene. Lo publicaré en mi web www.sinrocks.com y en mis redes sociales, que suelen ser @sin_rocks.

– Te queremos desear todo lo mejor de cara al debut de SIN y en tu futuro…creo que nos darás unas cuantas alegrías como la presente. Termina la entrevista como quieras. Por nuestra parte ha sido todo un placer.

Gracias. Me gustaría terminar la entrevista pidiendo la suspensión de las funciones musicales de Taburete hasta que se esclarezca con qué dinero se financia su carrera musical. También denunciando el plagio de su cantante Willy Bárcenas a la canción “Pido Cama” de El Chivi. Estaría necesitado musicalmente el chico. Económicamente no. Le hubiera salido más barato contratar a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show