SHIRAZ LANE – Crónica

SHIRAZ LANE + HOLLYWOOD TWIST
Sala Barracudas, Madrid, 2 marzo 2017

Lo que está sucediendo actualmente en Madrid con los conciertos era impensable hace unos años, esto está empezando a ser como “la burbuja inmobiliaria”, al final tiene que explotar por algún sitio. Raro es el fin de semana que no tengas que decidir entre 2 o 3 ofertas en el mismo día, y vayas al que vayas, prácticamente lleno. En estas la llegada de una banda joven como Shiraz Lane, con únicamente un disco en el mercado, es capaz de meter cerca de 80 personas en una sala como Barracudas.

Hollywood Twist salieron a escena un tanto fríos, un poco como el ambiente y la respuesta que percibían del público. Si bien es cierto que la banda daba la sensación de poco rodaje y además, estar allí únicamente por cumplir. El concierto por momentos llego a ser algo disparatado, no por sus temas propios sino más bien por las versiones realizadas. “Tie your mother down” de Queen cantado por su guitarrista Pablo fue correcto, no sucedió lo mismo con “The boys are back in town” de Thin Lizzy. Hay millones de temas, millones de bandas de las que poder hacer una versión por lo que no tiene sentido escoger una canción si no eres capaz de saberte la letra (ni con chuleta) y tampoco la tocas bien, o haciéndola tuya, un despropósito.

Me fastidia muchísimo hablar mal de una banda y muchísimo más si es nacional y está empezando pero creo que no les haría ningún favor tapando un mal concierto. Los vi hace unos meses en la Sala Lemon y os puedo asegurar que no tuvieron nada que ver con los Hollywood Twist de esta noche. Una mala noche la tiene cualquiera, espero que mis caminos se crucen de nuevo con estos chavales y os pueda contar todo lo contrario a lo que habéis leído.

Llego el turno para la juventud finesa de Shiraz Lane, una banda que ha irrumpido muy fuerte de la mano de Frontiers. Un solo disco en el mercado y como pudimos ver esa noche, ya con un buen puñado de seguidores fieles en nuestro país. Hace unos meses tuve la suerte de ver a estos chavales en el Frontiers Festival de Milán y, realmente, visto lo visto anoche la banda va mejorando a pasos agigantados.

Como si pusieras su disco “For crying out loud” fueron cayendo temas en el mismo orden, “Wake Up”, “Momma’s Boy”, “House of Cards”, “Begging for Mercy”, creo que incluso la propia banda estaba sorprendida de la reacción del público que incluso cantaba los temas al pie de la letra y haciéndose oír por encima de Hannes. Un derroche de actitud, por momentos quizás excesiva, llevaba a la locura sobre todo a sus fans femeninas. El sonido no estaba ayudando mucho al grupo pero la sonrisa y la ilusión con la que estaban desgranando su disco hacia que disfrutaras el show olvidando incluso esos problemillas técnicos.

La banda van todos a una, no hay protagonismos de uno por encima de otro y son muchas las veces que Hannes deja en centro del minúsculo escenario de Barracudas a Joel y sobre todo al buen hacer de su guitarra Jani. La banda tiene mimbres y tan solo les falta ser ellos los que dominen a la fiera que llevan dentro y no al revés ya que eso les llevar a cometer ciertos errores que, a pesar de que son emcubiertos por otras virtudes, deben ir limando si quieren seguir la progresión que llevan. No habíamos llegado a la hora de concierto y sonó el primer y único Bis de la noche, el corte “Rock and Roll” de Led Zeppelin que bordan y consigue dejar al publicando deseando más, mucho más.

La noche fue como una montaña rusa, empezamos de subidón y rápidamente comienzan los sustos en caída libre que la misma banda (Hollywood Twist) se encarga de volver a hacer subir la máquina para de nuevo hacernos gritar, pero por la caída libre. Al menos el estómago descanso de tanto susto con la salida de Shiraz Lane, pero, fue algo así como un menú degustación, y de cocina de deconstrucción además, lo que ofrecieron Shiraz Line, nos dejaron con ganas de repetir algunos platos…y castigados sin postre.

Hollywood Twist SetList:

Strawberry Tale
Don’t Let You Lover Her