SEVENTH KEY: I will survive (Frontiers 2013)

Billy Greer y Mike Slammer han vuelto a cogerse de la mano. Gran noticia para los fans del AOR clásico y del Rock más pomposo.

Estos dos músicos de altísimo nivel ya tuvieron el placer de trabajar juntos hace un porrón de años en la banda Streets.

Bajista (Billy), guitarrista (Mike), publicaron dos buenos manjares de AOR con la extraordinaria voz de Steve Walsh (Kansas), y luego este último colocaría a Billy Greer en los Kansas del disco «Power» (1986).

Muchos años después el sello «Frontiers» emparentó a Slammer y Greer nuevamente para un nuevo proyecto llamado «Seventh Key» con el cual publicarían dos discos de estudio y un directo.

Tras ocho años de silencio en los que Greer ha servido para los Kansas y Slammer ha estado en montones de historias con la guitarra o de productor, Seventh Key regresan con un excelente tercer disco: «I Will Survive».

Las once canciones que contiene este nuevo trabajo son pura orfebrería melódica. Se trata de un disco muy elaborado y cuidado hasta el último detalle.

No hay riff de guitarra, teclado o voz que saque los pies del tiesto.Las canciones están trabajadísimas, y tanto las baladas como los temas rockeros son autenticamente deliciosos.

El ex guitarrista de «Stillhouse Line» y «City Boy» nos hace disfrutar de sus adictivos riffs, mientras que Billy Greer demuestra definitivamente ser un vocalista de notable alto.

«I Will Survive» se mueve entre el AOR y el Rock sinfónico. Tengo que decir que la banda tiene un sonido bastante personal, aunque como es natural otras bandas melódicas pueden venir a la mente al escuchar su música, como Kansas ( «I Want it All» y «Sea of Dreams») , los primeros Asia (la inicial «I Will Survive») o incluso Def Leppard y Firehouse («Down»).

Chet Wynd, que es el batería de la banda, no es Carl Palmer, pero realiza un gran trabajo al igual que Mike Slammer con el teclado. Desde luego que estamos ante un regreso que no es sonado, pero debería serlo.

Caído en Little Big Horn