SECRET: The end of the road (Melodic rock records 2014)

Siempre he dicho que el mejor síntoma de que me gusta una canción es cuando pongo el “repeat” y la escucho 7, 8 o incluso más veces seguidas, la pongo en mi mp3 y se convierte en mi banda sonora al menos por unos cuantos días.

Esto me ocurrió cuando escuché “Since I fell for you”, el primer tema de Secret que vio la luz en las redes sociales hará un par de meses. Desde entonces supe que este álbum iba a dar mucho que hablar y así está siendo. Uno de los mejores álbumes de rock melódico hechos en este país en mucho tiempo y, cómo no, de la mano de los ex-91 Suite Jesús Espín (voz) e Iván González (guitarra). Leyendo las referencias hacia este trabajo en la web de MelodicRock Records, quienes lo editan, nos prometen un disco mezcla de todas las influencias que ambos músicos han tenido a lo largo de su carrera: rock clásico, soul, country, hard rock y, por supuesto, AOR.

El álbum se abre con dos temas muy cañeros: “Here with me” y el tema ya mencionado, con el que se presentaron, “Since I fell for you”, donde se nota claramente su influencia hard-rockera, con potentes guitarras, aunque sin perder el toque melódico. La balada llega con “Just to hear you say”, un tema precioso. Para escuchar y disfrutar. “Give up the fight” es otro temazo hard-rockero, con un sonido mucho más moderno, muy en la línea de grupos como Eclipse. En “Trust someone” podemos encontrar esas influencias soul/blues de las que nos hablan. Un medio tiempo con muchísimo feeling, con unos giros vocales espectaculares. El solo de guitarra del bridge muy pero que muy bluesero. De esos temas que ponen el vello de punta, sentimiento a flor de piel. Uno de mis favoritos del álbum, sin duda. “I believe in love” sigue la línea de los dos primeros cortes, rock melódico puro, con estribillos pegadizos, armonías vocales brutales. Otro tema de los que enganchan. “When you really love someone” nos muestra grandes influencias country y southern, con algún toque sutil de pedal steel guitar, pero sin perder la esencia hardrockera que lleva como línea todo el trabajo.

El AOR puro lo encontramos en “Peace of mind”, con sus teclados ochenteros desde el inicio. Reminiscencias, salvando las distancias, a los Toto, con un toque más moderno. Un gran tema, que enganchará seguro a los amantes del AOR y del rock más melódico. Se une a mis favoritas del álbum, sin duda alguna. “Wherever you go” es otra de las baladas de este trabajo. Sentimiento y fuerza, muy en la línea de las power ballads de los primeros 90, onda Aerosmith, incluso con guiños vocales a Steven Tyler en el final de la canción. Para mi es un homenaje a los del Boston claramente, un gran tema. “Out of my life” es otro medio tiempo, quizás el que más me recuerda a 91 Suite, pero que, paradójicamente, es de los que menos me llaman la atención de todo el trabajo. En “Bring you down” se vuelve de nuevo a sonidos más modernos. Siguiendo la línea de las comparaciones, aunque se que muchas veces pueden resultar odiosas, su inicio me recuerda mucho a los Bon Jovi del Bounce, con fuerte presencia de batería y potentes riffs de guitarra, con una parte final más lenta, con algunos fade-outs. El disco se cierra con otra balada, “Angeline”. Parece que todo grupo de AOR/hard melódico que se precie tiene que tener un tema con nombre de mujer y Secret no podían ser menos. Una canción romántica y bonita, para cerrar de manera tranquila. Tratándose de un grupo de nuestro país la guitarra española no podía faltar y ella es la protagonista del sólo.

En resumen, un gran disco al que le sumamos el orgullo que significa que algo tan bueno salga de nuestro país y que significa el regreso de gente muy importante en el panorama del rock melódico nacional. Os invito a que en una de estas tardes de verano lo pongáis, abráis una cerveza bien fría y lo disfrutéis, lo saboreéis, con un buen atardecer de fondo, es la banda sonora perfecta.

Alba Dawn

2 comments on “SECRET: The end of the road (Melodic rock records 2014)

  1. ferreiro2 on said:

    yo los estoy escuchando y es fantastico poder escuchar a una formacion española con este sonido tan genial os felicito me encantan.

  2. Fernando Woodberry on said:

    Que puedo decir ,,excelente Rock Melodico,,parece mentira que este genero del rock sea poco promocionado y con un sonido increible..felicitaciones a los miembros de esta banda,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show