S.E.X – Happy pill (2018)

S.E.X. publica su álbum de debut, de nombre “Happy Pill”, que nos ofrece una buena dosis de rock and roll de corte divertido y vacilón que, con su puntito macarra, nos invita a mover los pies –y lo que se tercie- contagiándonos de su buen rollo.

La banda está formada por el vocalista Daniel Agudo “Gudson”, Daniel Bautista “Tigg A. Fox” a las guitarras, Antonio Navarro “Stevie Bluesman” al bajo y Pedro Fuentes “Perotti” a las percusiones.

La banda dio su primer directo en octubre de 2016 y desde entonces no ha parado de tocar, lo que ha permitido que tengan un importante rodaje sobre las tablas que se nota en este primer larga duración, que es la continuación de su primer EP “Attitude” grabado en 2017.

Y precisamente, actitud es lo que más caracteriza el sonido de este disco.

Una azafata solicita nuestra atención en Die Young, tema con unas buenas guitarras y cambios de ritmo y coros pegadizos, que es un perfecto comienzo para entrar en calor.

El disco continúa con Sex Nite y Fuck Me (Say Yeah), la primera más veloz y cañera y con un sonido más crudo y la segunda vacilona e instrumentalmente más clásica y setentera, sobre todo en las guitarras.

La melodía de la clásica composición del mexicano Agustín Lara, Granada, en Cahungover a modo de caja de música, introduce un tema que me ha resultado curioso y fresco, con sus toques de jazz y swing de los años 30, sin olvidar un gran estribillo, tremendamente pegadizo. Una de mis preferidas. Me gusta cuando las bandas se atreven a probar cosas distintas. La creatividad es algo que siempre deberíamos valorar. Y cuando además es un acierto, como en este caso, lo mínimo es destacarlo.

Una guitarra acústica nos acompaña en Hello, más calmada en su inicio para romper de forma brusca. Daniel Agudo muestra diferentes matices y versatilidad en su voz durante el tema, comenzando casi susurrando, para ir cogiendo fuerza y terminar demostrando toda su rabia.

Las siguientes Bubu Girl y Fat Love nos vuelven a regalar dos nuevas dosis de caña y actitud. Si este disco no te hace mover el cuerpo, háztelo mirar. Esto es rock and roll. Sin aditivos. Puro rock and roll.

Pero también hay un momento para la tranquilidad con She comes so hard (Prayer). Balada acústica, minimalista y con un sonido clásico, que se ha convertido en uno de mis temas favoritos del disco.

Mfcking Rockstar comienza con una guitarra de aromas clásicos. La voz y la guitarra se dan la mano durante buena parte del tema, mientras el resto de instrumentos les acompañan perfectamente en segundo plano. Me gustaría destacar en esta canción el que para mí es el mejor solo de guitarra del disco. Gran tema.

Esta ópera prima no podía terminar de otra forma. Tenía que ser una fiesta. Y eso es precisamente Nothing but a party. El tema perfecto para finalizar un concierto. Directo, divertido y coreable, que deja un gran sabor de boca.

Buen disco de debut de los madrileños S.E.X. en el que muestran todo su potencial en una obra de rock and roll directo, vacilón, con toques macarras y con gran actitud. Quizá sea solo rock and roll, pero me gusta. Y mucho.

Daniel Arriero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show