ROX DIAMOND – Let the music Do the Talkin’ (2018)

Rox Diamond es una de esas bandas que, de haber nacido un poco antes, seguramente habría corrido otra suerte. Con una calidad fuera de dudas, una voz de categoría y temas con toda la esencia de los 80, nunca debieron desaparecer de la escena. El Firefest del 2008 fue la excusa para volver a juntarse. Bendito festival que ha jugado ese papel con bastantes bandas. Tras él llegó su dvd del 2010 y ahora presentan su tercer álbum, Let the music Do the Talkin’, en el que verdaderamente dejan que sea su música la que hable por ellos y ésta lo hace en un lenguaje universal que no necesita traducción.

Paul Daniels (voz, coros y teclados), Kevin Achenbach (guitarras), Elliot Mayhew (bajo) y Mike Hansen (batería), con la colaboración de Paige Daniels en los coros de Hold Our Heads Up High, Chelsea Daniels en los de Midnight Girl y Never Say Goodbye y Christopher Wooley en Savannah Blue, son los artifices, en parte familiares, del álbum. Producido por el propio Paul Daniels y Chris Pett y grabado en Hidden Gem Studios en West Hills, CA, con masterización de Maor Appelbaum y portada de Bob Czubiak, Let the music Do the Talkin’ nos ha hecho disfrutar de lo lindo.

Savannah Blue muestra la calidad vocal y guitarrista para crear temas de hard rock melódico con sonido ochentero con protagonismo de los coros, con un timbre que, en ocasiones, nos recuerda al mejor Paul Stanley. Let the Music Do the Tallkin’ hace honor a su nombre, y al hecho de ser título del álbum, como tema redondo y con un gran solo de guitarra. You Can Never Love Somebody Too Hard explora con acierto el lado más romántico de la banda, mientras Angeline es sin duda uno de los hits de Let the Music Do the Tallkin’, con su estribillo y el cambio a partir del solo. Just Wanting You sigue la senda amorosa desde la premisa de la calidad en composición, música y voces.

Hay que mirar hacia adelante y es lo que hacen Rox Diamond en Yesterday Is Gone. Lo que pudo haber sido y no fue no cuenta y los angelinos se aferran al presente con esta gran canción. Se sienten bien y no se dan por vencidos con The Way I Feel, ya que parece ser que la razón se la diste tú y ellos te la devuelven con un corte elaborado y con clase.

Pero dos corazones sólo laten al unísono si ambos lo desean y, con temas como Two Hearts, no sería de extrañar que lo hagan. Si no es así, te sentirás como ellos en Lonely without You. Tal vez algo mejor, porque este tema también te gustará por su ritmo, la voz de Daniels en modo soundtrack y la guitarra más melódica de Kevin Achenbach brillando.

Si te va la noche podrías ser su Midnight Girl y dar título a este fino corte con lo mejor de los ingredientes ochenteros que puedas encontrar en el mercado. El teclado de Hold Our Heads up High y la suave voz de Paul te ayudarán a relajarte si la noche fue dura. En cualquier caso, no digas adiós que te queda mucha cuerda. A ellos también, aunque nos dejan con Never Say Goodbye y con la sensación de que, como sabemos, los ochenta fueron muy grandes. Rox Diamond quisieron prolongarlos en pleno reinado del grunge y nunca se rindieron. Por eso te regalan este Let the Music Do the Tallkin’ que parece una joya sacada de Regreso al Futuro.

Toño Martínez Mendizábal

 

Track list:

1 Savannah Blue
2 Let The Music Do The Talkin’
3 You Can Never Love Somebody Too Hard
4 Angeline
5 Just Wanting You,
6 Yesterday Is Gone
7 The Way I Feel
8 Two Hearts
9 Lonely Without You
10 Midnight Girl,
11 Hold Our Heads Up High
12 Never Say Goodbye

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show