ROUGHT CUTT – Wants you! (1986)

En tromba, o como un púgil desbocado de los pesos pesados golpeando sin piedad la jeta de su rival, Rock The USA te hace tener esas sensaciones. Mas que rockear, metaliza cosa mala. Las guitarras dobles a toda hostia repletas de quintas. Ya hacia años que Jack E Lee les había dejado, pero Rough Cutt tenían su plan B.

Paul Shortino, vocalista de la banda y qué posteriormente les dejará por los Quiet Riot, era algo más que el protegido de DIO, en dos auténticos Party Rocks como Bad Reputation o Don´t Settle For Less muestra su clase y potencia como lead Singer metálico.

Las emociones aumentan con los dos últimos temas de la primera cara, irresistibles muestras del furor Heavy rockero que humeaba por toda L.A. desde la aparición de Mötley Crüe en el 82. Hablo de esa clase de canción que encandila a los fans de Dokken o Quiet Riot. Hot and Heavy funciona con su pasteleo duro tan Ratt como Van Halen y Take a Chance añade mas azúcar en polvo en una balada que te gana por Shortino.

El 75% de los Rought Cutt tenia el culo pelado cuando Wendy Dio se hizo manager de la banda. La experiencia de músicos como el guitarrista Chris Hager o el bajista Matt Thorr la habían adquirido en los primeros tiempos de Ratt junto al bala de Stephen Pearcy, de ahí el sonido pegadizo y machacón de We Like It Loud y Double Trouble, poseedoras del buen rollo que bandas como los Leppard habían inyectado en la vena del metal US a mediados de los 80.

You Wanna Be a Star continúa con la sana costumbre del Metal Hair, el entrenamiento de las masas heavies por encima de lo demás, prepárense pues para una doble dosis azucarada bañada en potencia sobre mástiles, bombos, baquetas y la catarata vocal de Shortino.

Durante el 85 el grupo se había recorrido en bus todo el norte de America y volado a la tierra del Sol naciente donde hicieron un buen grupo de fans como casi todos los grupos Hair y Glam que llegaban a Oriente. Acompañando a Accept o a DIO que estaban en la cúspide de sus carreras, tuvieron que exprimirse el coco para componer sobre la marcha y en el autobús de gira o en hoteles el material sobre el que estáis leyendo. Así nacieron la resultona Let´Em Talk y la balada final The Night Cries Out (For You) que cerraban este potente y estupendo segundo disco que contó con la producción de Jack Douglas, y que resultó ser el último disco de la banda en muchos años tras la marcha de Shortino a los Quiet Riot un año más tarde.

El Hijo de Ron Keel
blogdecaido.blogspot.com

 

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show