ROTH BROCK PROJECT – S/T (2016)

Memphis, Tennesse. Casi nada como carta de presentación. Winger, Starship, Giant, Kansas, Strangeways, Leroux… Menudo historial. Con estos elementos, Frontiers consideró irrechazable la propuesta de John Roth (guitarra) y Terry Brock (voz), que habían disfrutado de una prometedora complicidad tras su colaboración en el disco de Giant, Promise Land. Siete años después, esa unión de fuerzas ha dado lugar a un gran álbum de dos veteranos que son, sin duda, merecedores de una mayor consideración de la que tienen para el gran público.

Roth Brock Project, el disco, cuenta con John Roth a la guitarra, bajo y teclados, Terry Brock a las voces y Scott Trammell a la batería. Juntos han creado once temas de esos que requieren poso, raíces y madurez. No puede hacerse un disco así sin haber vivido mucho, haber escuchado mucho y haberse codeado con muchos de los mejores músicos que se te han puesto a tiro. Añade a estos elementos la libertad creativa y un toque de eclecticismo y tendrás un álbum que pasa como una bala y pide rewind inmediatamente.

Young Gun supone un comienzo más que acertado, si de lo que se trata es de presentar los valores de esta unión: voz de calidad pero con personalidad, guitarra extraordinaria y composiciones muy bien concebidas. Joven o no, la pistola dispara entre los ojos. What’s it to You, con su riff, ritmo y variaciones estilísticas, conduce a Young Again y a la segunda vez que la edad perdida es nombrada. ¿Estado de ánimo o nostalgia? No sé. Temazo con clase en cualquier caso. Lo cantarás antes de que acabe. If That’s What it Takes es lo que hace falta para que no creas que el disco va a decaer. No lo hará porque melodía, estribillo, producción y toque de positividad son muchas cosas buenas juntas en un mismo tema.

A estas alturas del viaje ya te alegras de no ser de los de sota, caballo y rey. I Don’t Know Why dicen. Pues yo sí que lo sé. Porque les sale el poso de calidad por todas partes. Como en este corte más intimista y de profunda tradición americana. No hay ataduras. No necesitan ser fieles a nadie, salvo a sí mismos. Distant Voices profundiza en este remanso compositivo del disco, con un Brock en sus registros más brillantes y una finura al alcance de pocos para decirnos que “the show must go on”. Of course bros! Y lo hace con We Are y cambiando el paso hacia una composición más seria, que sirve para confesar sus interioridades sobre la base de la excepcional guitarra de Roth. Ésta se luce en un acertadísimo solo marca de la casa, en el que virtuosismo, sentimiento y composición van de la mano.

Fighter es un tema guitarrero y alegre que parece apropiado para empezar un lunes o enfrentar una reunión complicada. Te elevará y te mantendrá ahí algo menos de cuatro minutos, que te cargarán las pilas para lo que venga. Y lo que viene es el suave comienzo de My City. De bien nacido es ser agradecido y aquí el dúo rinde homenaje al terruño, al amor y a la vida cotidiana (“This our your city, this our house, these are our memories…”) Una canción de estilo algo más pop, pero que no desentona en el conjunto.

Recreándose en el sonido de la guitarra y el teclado, John Roth nos introduce en un Never Givin’ Up que aúna muchas de las cualidades citadas, como clase, sentimiento, positividad y composición. Nos vamos, mejor dicho se van, con Reason to Believe y créeme que, si no los conocías, te sorprenderán y te darán una razón para creer. Por ejemplo, en que no todo el que está en los titulares lo merece y no todo lo nuevo ha de ser, obligatoriamente, lo mejor. Gran proyecto este Roth Brock Project.

Toño Martínez Mendizábal

Tracklisting

1. Young Gun

2. What’s It to Ya

3. Young Again

4. If That’s What It Takes

5. I Don’t Know Why

6. Distant Voices

7. We Are

8. Fighter

9. My City

10. Never Givin’ Up

11. Reason to Believe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show