ROCKETT LOVE – Greetings from Rocketland (2019) review

Un soplo de aire fresco y un sonido ochentero renovado es lo que han conseguido los suecos Rockett Love en su segundo álbum. El cantante Daniel Samuelsson y el guitarrista-voz Stefan Westerlund, fundadores de la banda, se han unido a los experimentados Gustaf Eklund (guitarra y coros), Dennis Vestman (bajo y coros) y Fredrik Ahlin (batería, percusión y coros) y han puesto la mezcla en manos del mago Erik Martensson. Juntos han configurado un álbum de gran calidad que presentan en AOR Heaven y que, a mí personalmente, me ha hecho disfrutar mucho estas semanas.

Lo ha hecho porque tiene once cortes variados, que beben de los ochenta pero no resultan añejos y que posee el toque Martensson, que es marca de calidad. El comienzo con Back on My Feet es ya una declaración de intenciones potente y melódica. Una voz fuerte y personal, bien acompañada por un grupo en el que todos cantan pero no empalagan, es una de sus señas de identidad. Las guitarras rotundas es otra y las composiciones, variadas y bien construidas, la tercera.

La fuerza sigue con Bite the Bullet, matizada por un estribillo melódico. Variación en el tema y en el trabajo. A estas alturas yo ya había embarcado en su Rockett Love sin ningún temor. No quería salir, pero alguno sí. I Want Out se muestra suave y con clase pero no melosa. El correcto tratamiento del sonido y la voz no lo permiten. El estribillo sobre la guitarra vuelve a ser uno de sus pilares; la variación y el solo, que termina con guitarras dobladas, otro.

Get Ready Go! ¡Prepárate que nos vamos! Lo hacemos con la voz y los coros más presentes que nunca. Take Me Home, con su suave comienzo de guitarra y voz, roto por la entrada de la banda, demuestra que la vuelta es tan agradable como la partida. Más aun si te llevan y quien lo hace te encanta. Aunque lo que más te gustaría sería ser rey por un día. King for One Day te lo permite, con su estribillo contestado y su energía.

Pero está escrito que no lo serás; no lo seremos. Salvo en nuestra casa, si nos dejan y a turnos. Writing on the Wall te permitirá, sin embargo, disfrutarlo como un rey, del rock. La composición, como todas, tiene sus variaciones y arreglos que destierran la monotonía. Guitarrazos y batería se unen para abrir Reaching out. Un tema serio y rotundo con tonos menores, que demuestra la variedad de la que hablamos. La escucho y pienso lo que les gustaría a los Kiss y en concreto a Ace. A mí me encanta, como todo el disco.

Like an Endless Distant Sky nos aproxima al final con sus guitarras con efecto, dobladas y su rítmica marcada. Otro corte lleno de matices y brillante. Pero, ¡espera! Wait te relaja para coger fuerzas con voces bien armonizadas, un sonido excelente y un toque positivo entre la oscuridad. A Heart without a Soul advierte con tristeza lo que supone la falta de fondo. No le ocurre al tema, que tiene fondo y forma, arreglos guitarreros y buena rítmica, voz y solo melódico.

Ahora te toca a ti. Embarca en este Rockett Love y recibe sus Greetings from Rocketland. No sólo sobrevivirás al viaje sino que gozarás. Dejo a tu elección si el viaje es al pasado o al futuro. Yo creo que es una aventura de ida y vuelta estupenda.

Track List:

1. Back on My Feet

2. Bite The Bullet