ROCKET QUEEN – First Round (2015)

rocketqueen

Rocket Queen no se andan con chiquitas. Tan solo hace un año que los ex Miss Diciembre Gaby Bultaco, (guitarra) Master Mucker (teclados y coros) y Javi Marín (batería) se hicieron con los servicios de Gaby González, ex Conjuro, (bajo y coros) y la debutante Sandy Foxx (voz) para dar rienda suelta a sus deseos de disfrutar y hacer un buen hard rock melódico; y ya nos presentan su primer EP.
Se trata de una banda a la que hemos visto nacer, cuyas ilusiones nos ha transmitido, en especial, Gaby Bultaco, guitarra y principal compositor de los temas hasta el momento. También es una banda a la que hemos tenido el placer de ver en directo (teloneando a otras internacionales como Crazy Lixx o Casablanca) y comprobar cómo la mezcla de juventud y madurez le sienta muy bien, como suele ocurrir. Los músicos, experimentados y con calidad más que suficiente para ello, arropan a la perfección a la frontwoman que, curtida en años de escucha de discos y asistencia a conciertos y dotada con una voz con estilo, no se deja amilanar por su bisoñez y se comporta, en varios aspectos, como una cantante experimentada.

Si nos centramos en el disco, se trata de cuatro temas que ya hemos escuchado en directo y que no esconden su fórmula: alegría y fuerza, voz y coros muy acertados, base rítmica rotunda, teclados bien integrados y la guitarra potente y estilosa de Bultaco, como mortero que une los ladrillos del edificio hardrockero de los Rocket Queen. No soy muy de citar influencias, pero sí que diré que las suyas no andan distantes de las mías y denotan buen gusto y clase. Con ella empiezan Broken Heart, un buen tema con sonido ochentero que, en mi opinión, está muy bien elegido para comenzar el trabajo, pues no exento de calidad y con un estribillo prontamente introducido, deja claro que lo conseguido por la banda y el técnico, en cuanto a sonido, es bastante loable y más tratándose de un EP autoproducido . Prepara al oyente para el Feel the Night, un tema dirigido a los directos en el que los Rocket comienzan con rotundidad desde el principio, con la guitarra de Gaby brillando sobre una base grupal muy buena y Sandy desenvolviéndose por graves entre estribillos “quedones”, que se cantan desde la primera escucha. Gran solo con apellido motero (hammerones incluidos) y una parada de esas que tanto gustan a la parroquia, coros muy bien llevados, para acabar subiendo un poco y sacando brillo a la voz. Sigue Long Way Out, también con el estribillo temprano y los coros como seña de identidad, toques clásicos y pizzicatos en la guitarra y protagonismo del Sr. Martín y Master Mucker por la retaguardia, mientras Sandy muestra registros distintos al personal. El disco termina con The Mark of Cain, un tema serio, con referencias del hard rock y classic rock más auténtico, pero que no pierde de vista el amor que la banda tiene por los estribillos. Una buena proporción de brillantez por parte de todos los miembros, variedad rítmica y un estribillo al estilo de los clásicos, bien interpretado por Sandy, son sus valores para convertirse, probablemente, en mi tema preferido.

Siempre es un placer presentar un disco de una banda local, a la que le ha costado esfuerzo y dinero sacarlo adelante. Más aun si se ve que la ilusión impulsa sus pasos con rapidez. Sin embargo, la satisfacción es mayor cuando, además, lo que escuchas, tanto en la grabación como en directo, te gusta en términos absolutos, sin comparaciones con grupos foráneos. Rock on Rocket Queen!

Toño Martínez Mendizábal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show