ROBIN BECK – Trouble or Nothin’ (1989)

A finales de los 80, apareció ella de la nada, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de hard rock femenino. Gracias al tema First Time, que fue utilizado por la compañía Coca cola como sintonía de sus anuncios, esta fémina saltó a la fama mundial. Sin embargo su sublime trabajo “Trouble or Nothing” que albergaba dicho tema, no fue su primer disco,  ya en los albores de los 70 había publicado “Sweet talk”, repleto de canciones más propias de la música disco imperante en aquellos momentos, que de hard rock.

Tuvieron que pasar casi dos décadas, para que Robin Beck se consagrara como el mito del hard rock de los 90 que es hoy en día. Con una producción de la mano de  Desmond Child  junto con colaboraciones especiales de Paul Stanley (Kiss), Steve Lukater (Toto) y coros de María Vidal y Terry Brock (Strangeways),  pronto Trouble or Nothing se convirtió en éxito rotundo.

Sus temas repletos de melodías, y una voz potente, muy personal a la vez que desgarradora de Robin, confirieron a la artista un estilo inimitable, y repleto de personalidad.

La magistral versión “Hide your Heart” (escrita por Paul Stanley, Holly Knight y Desmond child, e interpretada tambien en trabajos de Kiss, Bonnie Tyler o Frehley Comets) abre esta joya del hard rock,  Este soberbio tema narra la historia de  amor sin porvenir de una pareja de los bajos fondos americanos, que bien podrían tener similitud a la temática seguida por el Bon Jovi de su primera época en temas como “Runaway”. En lo que se refiere al aspecto musical hay que destacar el trabajo del teclista que sobresale en todo momento y unas guitarras que te envuelven con su impecable sonido de los ochenta.

En cuanto a  los temas “If You were a woman, and I was a man” que también hemos oido a la inigualable voz de Bonie Tyler, y ” Save up all your tears” también interpretado por Cher hay que decir que sobresalen, no por haberse consagrado como grandes clásicos, sino por su calidad interpretativa y unos estribillos pegadizos a más no poder. Cabe destacar la utilización magistral del saxofón en “If you were a woman, and I was a man”.

Pero estos no son los únicos temas clásicos con los que cuenta este inmenso y colosal trabajo, ya que “In a crazy world like this” hace acto de presencia, como lo hizo anteriormente en el disco de Tone Norum “This Time”. Este no es el único tema a medio tiempo, puesto que también destaca “Don’t lose any sleep” cuyos teclados son capaces de hacerte estremecer.

Por otro lado, no faltan las baladas,  “Hold back the night” y “Tears in the rain” pueden dar fe de ello, pero sin lugar a dudas, si hay una balada que marcó una época, fue “First time”, toda una historia en tres minutos. Qué decir de este tema, no creo que existan palabras para poder describirlo. Todo el mundo recuerda esta canción;  radio, televisión y discotecas lo hacían sonar por doquier, y más de uno se habrá enamorado con él de fondo, quien sabe. Con un video musical rompedor, y una belleza increible, esta canción no pasó desapercibida, y Coca Cola supo explotar este “filón musical” catapultando a Robin Beck al estrellato. Una guitarra capaz de erizar los pelos, y una melodía melancólica, convierten a “First Time” en una de las mejores baladas de la historia.

Por último reseñar los coros que suenan en “A heart for you” preciosa canción que junto con “Sleeping with the enemy” saben conjugar melodía, guitarras y voz, para conseguir un resultado sin igual, y “Don’t lose any sleep” que siendo una canción a medio tiempo, tiene una fuerza y potencia, que nada tiene que envidiar a otros temas más moviditos.

Este es el mejor trabajo de Robin Beck, y esperamos que sus millares de fans, tengan pronto otra joya como esta, aunque será difícil de superar, la verdad. No cabe la menor duda de que esta pequeña obra maestra refleja fielmente el estilo de esta inigualable heroína.: hard rock, buenas melodías, y una voz como los ángeles.

 Hide your heart – Don’t lose any sleep – If you were a woman and I was a man – Hold back the night – Save up all your tears – In a crazy world like this – Tears in the rain – A heart for you – Sleeping with the enemy – First time-

Producción: Desmond child

Guy Man Dude, Guitarra – Hugh Mcdonald, Bajo – Bobby Chouinard, Bateria – Greg Mangiafico, Teclados
Paul Stanley, Coros – Steve Lukhater, solos

Beatritz Nohales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show