ROBERT TEPPER – Better than the rest (2019) review

No teníamos disco nuevo de Robert Tepper desde hace siete años y fue en una línea muy distinta a este “Better than the rest” que nos ocupa en este momento. De la mano del gran Pablo Padilla a las guitarras y al mando del proyecto recuperamos al Tepper que siempre nos gustó, ese que se hizo con un nombre sobre todo a raíz de incluir su “No easy way out” en la banda sonora de la película “Rocky IV”, y esa es la esencia que se ha tratado de recuperar en este nuevo álbum.

La voz de Tepper suena realmente en forma, incluso algo más rota que antes algo que al estilo le va de perlas, pero sin duda el triunfador de este disco es el anteriormente mencionado Pablo Padilla, no tanto a nivel de producción que siendo justos es quizás lo que haga que el disco desluzca un poco, sino más bien en lo que a guitarras se refiere, el trabajo es realmente brutal. Cuando escuchas el corte que da título al álbum inmediatamente te hace retroceder en el tiempo para ver de nuevo a Silvester Stallone corriendo por las calles para preparar su próxima pelea. Si hubiéramos mantenido los gustos de antaño este tema sonaría en la última entrega de la saga cinematográfica sin ningún lugar a dudas.

El disco no es de fácil escucha, estáis avisados, no es de lo que puedas sacar conclusiones a la primera ya que es un poco como una montaña rusa, pasa de momentos sublimes a cortes de difícil digestión como pueden ser “Time just this time”, “You know just how you feel” o “My yesterday” en el que la mezcla diluye la voz de Tepper hasta el punto de que suena realmente extraña dando al traste con una canción de las que deberían ser referentes del disco por tener un estribillo simple y pegadizo, de ahí lo que os comentaba sobre los altibajos del álbum, y realmente es una lástima ya que es un disco que gana mucho con las escuchas pero al vivir actualmente en un momento en que la música es algo de usar y tirar muchos no le darán esas escuchas que necesita para sacarle el partido que realmente tiene.

Me resulta muy complicado sacar una conclusión definitiva sobre el álbum, le tenía muchísimas ganas y es un muy buen disco con grandes temas pero no sé realmente como recomendaros su escucha. Si os dejado con las mismas dudas que tengo yo después de escucharlo unas cuantas veces solo puedo deciros que pinchéis los temas que he mencionado anteriormente por hacer una especie de “cata” del álbum y además le incluyáis “I don´t want to make you love me” que es otra de las joyas que esconde “Better than the rest”, si aun así seguís con cierto recelo os va a tocar hacer el mismo ejercicio que a mí, tumbaros en vuestro sillón preferido, poneros esos cascos que te aíslan por completo del exterior y buscar los matices, que los hay y muchos, en el álbum. Y como última recomendación, si puede ser no lo hagáis con ningún MP3 por favor, vais a notar mucho la diferencia, os lo aseguro.

Raúl Blanco

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show