ROBERT RODRIGO BAND / SINESTRESS – Crónica

Robert Rodrigo Band + Sinestress
Sala Cool Stage, Madrid 31 may 2019
Crónica y fotos: Raúl Blanco

El guitarrista de Vizcaya Robert Rodrigo se presentaba unos meses después de su lanzamiento de su último trabajo “Living for louder” en el que aparece como cantante Johnny Gioeli, toda una estrella internacional conocida y reconocida por sus trabajos en grupos como Hardline o Axel Rudi Pell. En las bases rítmicas sus compañeros de prácticamente toda la vida, Miguel Manjon al bajo y Pako Martínez a las baquetas. Como artista invitado, los madrileños Sinestress que hace tan solo unos meses pusieron patas arriba la Sala Nazca en la presentación de “Miedo”, algo que aprovecharon para grabar lo que será su primer DVD en directo de próxima publicación.

 

 

Cuando pasas de tocar en una Nazca a reventar a hacerlo delante de apenas 15 personas al comenzar tu show debe ser un bajón tremendo, yo al menos pensaría en mandar a la mierda el show, afortunadamente Sinestress son unos auténticos profesionales y a pesar de la situación y a la espera de que la gente terminara de saborear la última cerveza para entrar a la sala (NOTA PARA LAS SALAS: ¿habéis pensado alguna vez que si en lugar de poner una cerveza a 5 euros la ponéis a 3 por ejemplo, mucha gente que espera a última hora tomando las cervezas fuera las consumiría dentro y eso son ganancias?) cuando comenzó a sonar “Grito en silencio” parecía que estaban descargando para un Bernabéu lleno. Con un sonido algo regular Sinestress ofrecieron una vez más una descarga mayúscula demostrando el asombroso crecimiento que ha experimentado el grupo en los últimos años y que ha sido refrendado por el interés fuera de nuestras fronteras de su último disco “Miedo”.

 

 

La sala presentaba mejor aspecto cuando Robert Rodrigo salió a escena con la única compañía de su Ibanez para enfrentarse cara a cara a su público, a modo de calentamiento y así tomar las pulsaciones al show, “Me vs Me” nos llevó al single de su “Wrath”, el tema “In a dream” ya con Pako y Miguel flanqueándole. No tardas ni cinco en minutos en pensar “como es este país”, si un músico como este surge fuera de nuestras fronteras estamos haciendo cola desde 3 horas antes para verle actuar , me daba completamente vergüenza ajena. Le voy a aplicar una frase que escucho bastante últimamente “quizás es que no se sabe vender”, y sinceramente puede que así sea, o tal vez no tuvo la fortuna de encontrar a ningún padrino internacional que le saque de este país para ponerle en el sitio que realmente merece porque existen muy pocos guitarristas con la clase y el feeling que desprende Robert Rodrigo no solo a nivel nacional, hablo de internacionalmente.

 

 

La aparición en escena del animal de Gioeli fue en el tercer tema con el single y canción que da nombre al álbum y que a la vez que sirvió de single de presentación del mismo “Living for louder”. El sonido había mejorado considerablemente y a pesar de la maldita tablet sobre la que se tiene que apoyar Gioeli para las letras es de esos vocalistas que incluso los silencios los hace brillantes. “Mi español es…mierda” ante semejante declaración, y con la gracia y naturalidad con la que lo dijo, solo puedes reírte a carcajadas y quiere un poco más aún si cabe a este tipo, que además dio las gracias públicamente por el gesto de Robert Rodrigo de ofrecerle meter en el set list un par de temas de su álbum en solitario, “Drive” y “Oh Fathers”.

 

 

El set list es una clara muestra de inteligencia por parte Robert, los temas instrumentales se intercalan a la perfección con los cantados y la aparición en el mismo de clásicos de Hardline como “Dr.Love”, “Life´s a Bitch” y “Hot Cherie” que como no podía ser de otra forma fueron los más aclamados por el público, no por desmerecer lo demás que estábamos viendo sino porque hablamos de unas canciones que son clásicos incunables de la historia del Hard Rock. A pesar de que esta formación no deja de ser algo así como un “proyecto” o “Colaboración especial”, como queráis llamarlo, el grandísimo ambiente que respiraba sobre el escenario trasmitía una alegría magnifica, era como estar viendo tocar a una banda de amigos de la infancia que hacen lo que más les gusta en la vida, chapeau.

 

 

Fue poco más de hora y media de concierto y el tiempo se pasó volando, lo que suele suceder cuando te lo estás pasando extremadamente bien, y es que cuando sonó el tema de despedida, “Southern skies” teníamos la sensación de que la noche podía alargarse un poco más todavía, de hecho con la revisión del set list vimos que la única canción que se quedó fuera del mismo perteneciente a “Living for louder” fue “High dose rate”. A pesar de este detalle nada que objetar a una noche brillante de Hard Rock. Maravillosos Sinestress, inconmensurables Robert Rodrigo Band, todos, desde Robert a Gioeli pasando, y no únicamente por encima, por el espectacular trabajo de Pako y Miguel. ¿Por qué hemos tenido que esperar tantísimo tiempo para ver de nuevo sobre un escenario a esta bestia de las seis cuerdas?

 

 

Sinestress:

1.Grito e:n silencio

2.Exiliado del mundo

3.Pequeño héroe

4.Miedo

5.Huye conmigo

6.Separate ways

7.Lluvia

8.Sobran las palabras

9.Guerra sin cuartel

10.Lejos de todo

11.Las botas gastadas

 

Robert Rodrigo Band:

1.Me vs Me (guitar solo intro)

2.In a dream (instrumental)

3.Living for louder

4.Lifeline

5.Drive (johnny´s song)

6.Dr. Love (Hardline)

7.Anita´s boogie (Intrumental)

8.Break it out

9.Worn out

10.Oh Father (Johnny´s song)

11.Sweet time

12.Life´s a bitch (Hardline)

13.The land of seven colours (Instrumental)

14.Three minutes in San Francisco (Instrumental)

15. Blue (Instrumental)

16.Hot Cherie (Hardline)

17.Southern skies

 

GALERIA DE FOTOS
(pincha en ellas para ampliar tamaño)

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show