ROBBEN FORD – Nuevo disco y adelanto

El sello alemán earMUSIC anuncia en estos días la ampliación de su roster tras la firma mundial de Robben Ford, virtuoso del blues, el jazz y el rock y uno de los guitarristas, vocalistas y compositores contemporáneos más innovadores e influyentes, con una carrera célebre que abarca casi cinco décadas.

El cinco veces nominado al Grammy alcanzó fama mundial siendo solista y colaborando con artistas y proyectos musicales de toda índole que incluía a Miles Davis, George Harrison, Steely Dan, Joni Mitchell, Dizzy Gillespie, Georgie Fame, Kiss y muchos más.

Robben descubrió pronto su amor por la música gracias a sus padres y especialmente a tocar la guitarra. Aquello se convirtió en algo que debía durar para siempre. Hoy, su compromiso de enseñar y transmitir lo que ha aprendido a lo largo de los años a los músicos actuales y futuros es un componente esencial de su carrera.

Purple House, su nuevo y flamante álbum de estudio, coproducido por Casey Wasner, presenta nueve pistas de gran potencia. La génesis del álbum, según Ford, fue simple y sin complicaciones. “Mi concepto para el disco era hacer algo con mucho más énfasis en la producción que en el pasado”, continúa comentando. “Siempre me presiono a mi mismo en cada grabación. Nunca hice un disco que sonara como el anterior y este no iba a ser diferente. ‘Purple House’ fue una gran oportunidad para probar a hacer algo realmente diferente”.

Y agrega: “Solía ​​escribir deliberadamente blues y rhythm and blues. The Blue Line se enfocó en blues y rhythm and blues. Algo tradicional, pero a lo largo de los años he tratado realmente de expandir eso y este nuevo disco, más que cualquier otro que haya hecho, es una verdadera desviación de la tradición en cuanto a la composición de canciones “.

En Purple House escucharemos apariciones de invitados especiales como la vocalista de blues Shemekia Copeland; la cual canta a dúo con Ford en “Break In The Chain”. Travis McCready, el vocalista de la banda de Natchez, Mississippi Bishop Gunn, contribuye con la voz principal de “Somebody’s Fool”. Y escucharemos un fantástico solo de guitarra del guitarrista de Bishop Gunn en la canción que cierra el álbum “Willing To Wait”.

Purple House, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de octubre de 2018, está disponible para realizar pedidos por anticipado: https://robbenford.lnk.to/PurpleHousePR

A partir de finales de octubre de 2018, Robben Ford llevará a Purple House a una gira europea. Las primeras fechas en los Países Bajos, Francia e Italia acaban de ser confirmadas. Las fechas en el Reino Unido, Alemania y Escandinavia durante la primavera del 2019, se anunciarán en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show