RIPOLLET ROCK FESTIVAL 2015

Ya no queda nada para uno de los festivales más veteranos de nuestra península. Este año el Ripollet Rock celebrará su 23ª edición, el próximo Viernes 28 de agosto a las 21.30h en Ripollet (Barcelona).

A lo largo de sus 22 años de historia, el festival Ripollet Rock se ha caracterizado por ser un evento gratuito. Aún y así, siempre ha contado con grandes bandas como han podido ser Grave Digger, Rage, Primal Fear, Edguy, Moonspell, Axxis, Masterplan, The Poodles, Vision Divine, Baron Rojo, Obús, Tierra Santa, Angelus Apatrida, Lujuria, Muro, Banzai,  y un largo etcétera. Por ello, es considerado uno de los festivales gratuitos más importantes a nivel estatal.

Pincha aquí si quieres leer nuestra crónica del año pasado.

Este año no podía ser menos, así que podréis disfrutar de nuevo de un gran festival de rock duro al mejor precio, 0 €.

Como comenta la organización:

“Como os podéis imaginar, mantener un festival gratuito no es fácil. Sabemos los tiempos que corren para todo el mundo y que el poder adquisitivo de nuestro público se ha visto seriamente mermado, pero os queremos pedir un pequeño esfuerzo para mantener la llama de nuestro festival siempre ardiendo. Simplemente consumiendo una única vez en nuestra barra nos estáis ayudando a seguir adelante. Pedid un refresco, un agua o lo que más os apetezca. Los precios no son caros.”

vaso

El festival autorizará la entrada de comida al recinto siempre que no vaya acompañada de utensilios considerados peligrosos. Queda claro que no se permite la entrada de bebidas ya que es la única fuente de ingresos para mantener un festival que es gratuito. Habrá que abonar 1 euro por el vaso correspondiente para consumir en la barra que puedes guardar como recuerdo o ser devuelto con su corresponidiente devolución del euro si no deseas quedártelo. Las personas que son celiacos, diabéticos o no bebéis alcohol tendrán disponibilidad de cerveza sin gluten, sin alcohol o coca cola zero o light.

Tendréis stand de firmas de las bandas, mechandising oficial de los grupos dependiendo de ellos, el propio merchandising del festival y zona de mercadillo. Y como es obligatorio W.C y unidad de la Cruz Roja.

Todas las dudas que tengáis respecto a entrada de cosas etc, las tenéis en su apartado de preguntas frecuentes en su web

Esta edición cuenta con las siguientes bandas: (horarios todavía por confirmar)

 

JORN

jorn

 

El afamado vocalista noruego se ha convertido en uno de los artistas más emblemáticos de los últimos años. Su paso por formaciones y proyectos como Ark, Masterplan o Millennium así como su exitosa unión junto al gran Russell Allen en Allen/Lande, no hacen más que confirmar su gran talento y su capacidad de adaptación a registros de lo más diversos, como bien muestra su reciente álbum Dracula, en el que comparte protagonismo con su nuevo guitarrista Trond Holter (Wig Wam). tratándose de una actuación en solitario, puede esperarse un set list que abarque desde Masterplan a cualquiera de las etapas de su carrera.

IRON SAVIOR

ironsavior

En 1978 Piet Sielck y Kai Hansen fundan la banda Gentry. Pocos años después pasan a denominarse Helloween y se convierten en los reyes del power metal europeo. Justo cuando dan ese cambio Piet decide irse del grupo siendo sustituido por Michael Weikath. Sielck comienza una larga carrera como productor, siendo reconocido como uno de los mejores en el mercado europeo.

En esa faceta ha trabajado en trabajos muy importantes de grupos como Gamma Ray, Blind Guardian, Uriah Heep o Saxon, además de Savage Circus (de los cuales formó parte como músico desde 2004 hasta 2011). A mediados de los noventa vuelve a unirse a Kai Hansen en una banda a la que ponen por nombre, Iron Savior. Hansen va compaginando sus dos bandas hasta que en 2001 decide centrarse únicamente en sus Gamma Ray.

Por Iron Savior han pasado músicos de renombre como los baterías Thomen Stauch (Blind Guardian), Dan Zimmermann (Gamma Ray, Freedom Call) o el bajista Jan-Soren Eckert (Masterplan).

ALQUIMIA (ALBERTO RIONDA)

alquimia

Tras la separación de Avalanch, Alberto Rionda decidió rodearse de nuevos músicos (conservando alguno) y formar un grupo que mezclaría a la perfección la primera y última etapa de su anterior banda.

En Alquimia encontramos la garra y fuerza de “La Llama Eterna” o “Llanto De Un Héroe” con la evolución y madurez de “Muerte Y Vida” o “El Ladrón De Sueños“. Temas muy power metaleros a la par que trabajados donde se descubren nuevos detalles en cada escucha. Un estilo que seguirá agradando a los antiguos fans de Avalanch, pero que seguro captará a muchos nuevos seguidores amantes de composiciones más elaboradas. Su exitoso debut les ha llevado ya por diversas ciudades españolas cosechando grandes críticas.

STAINED BLOOD

stained blood

Esta formación de death metal melódico nace en dicha población del Baix Llobregat allá por el año 2006. El bajista Raúl Urios es el único superviviente de aquellos inicios. Tras varios cambios de line-up, la banda se comienza a estabilizar a partir de 2009 cuando se integran en el grupo algunos componentes de otras zonas de la provincia barcelonesa. A nivel compositivo las riendas las llevan Raúl y el guitarrista Borja. La aportación gutural corre a cargo de Rou quien, curiosamente, siendo el cantante no se encarga de las letras. Esa tarea también es para Urios. En 2013 autoeditan su primer álbum, “One Last Warning”. La buena respuesta que tienen en sus directos les lleva a que el sello Blood Fire Death se fije en ellos.

A partir de entonces, reedición del disco, una extensa gira de conciertos y composición de nuevos temas. Lógicamente todo ello desencadena en una segunda grabación, “Hadal”. Al igual que la primera en los estudios madrileños The Metal Factory bajo la producción de Alex Cappa. Por la mayoría de la geografía peninsular (incluido Portugal) conocen ya sus brutales actuaciones. Este verano se han colado en varios festivales importantes donde siguen abriéndose camino. Aparte de su sonido atronador, el humor y la diversión están garantizados con ellos.

RON DE KAÑA

rondekaña

Allá por el 1996 se disolvía una de las bandas locales con más proyección: Menos Rollo. Poco después, varios de sus componentes y algunos colegas acaban formando, en 1998, Ron de Kaña. La primera formación la forman Cunill como voz y guitarra, Toni a la guitarra, Karlos a la batería, Furky al bajo y Arantxa a la darbuka, realizando su primer concierto en el Kafetí de Ripollet.

Poco después entró Pepe Kalambres al bajo, grabaron una maqueta y empezaron a girar. Más tarde, entrarían Lennon al bajo y Gamero a la percusión, para dar aires nuevos a la banda y lanzarse a por su primer trabajo, “Al Sol Y Al Viento”, grabado en 2004. Ese mismo año comparten escenario con Dover en la fiesta mayor de Ripollet y sufren más cambios, saliendo Toni y Arantxa y entrando Robe a la guitarra. Aquí empieza una buena etapa, compartiendo escenario con bandas de la talla de Barricada, Gatillazo, El Último Ke Zierre o Clawfinger.

Pero más cambios estaban por venir para dar pie a la formación actual: Lennon y Gamero abandonaban la banda, entrando Juan Carlos al bajo y quedando el grupo como cuarteto, dotándolo de un sonido más rocanrolero. Después de un tiempo componiendo y haciendo algunos conciertos con bandas como Sínkope, Benito Kamelas o Los de Marras, para celebrar su 15 aniversario, deciden meterse de nuevo en el estudio para grabar, en 2014, el que ha sido su segundo disco “No Me Arrepiento”.

 

COMO LLEGAR AL FESTIVAL?

Parc dels Pinetons de Ripollet 
Avinguda del Mediterrani, 30. Cruce con Rambla de les Vinyes.

Coordenadas
: 41°30’26.2″N 2°09’24.1″E

En coche:
A 10 minutos de Barcelona por la Autopista C-58, salida 4 y autopista AP-7, salida 19.

Autobuses:
Desde Barcelona (Fabra i Puig): 620 y  Expréss e4. Nocturno N62. Desde Sabadell: B2

Horario 620 / Horario Expréss e4 / Horario Noctuno N62 / Horario B2

Renfe:
Parada Cerdanyola del Vallès, lineas R4 y R7 y parada Montcada-Ripollet línea R3.

mapagran
ripollet

HORARIOS FIRMAS Y ACTUACIONES

horarios2015

firmas2015

Más información del festival:
http://www.ripolletrockfestival.com
Evento Facebook

cartel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show