RING OF FIRE: Portada y samples nuevo disco

¡El supergrupo de virtuosos, RING OF FIRE vuelve con un Nuevo álbum “Batalla de Leningrado” que será editado por Frontiers en Enero de 2014!

Frontier Records está encantada de anunciar la vuelta del supergrupo de Neoclassic Power Metal RING OF FIRE, con el lanzamiento del nuevo álbum de la banda “Battle of Leningrad” el 24 de enero en Europa y el 28 del mismo mes en Norteamérica.

RING OF FIRE es una banda compuesta por músicos increíbles, entre los que se encuentra el ex cantante de Yngwie Malmsteen y Royal Hunt, Mark Boals, el teclista de formación clásica de Artension Vitalj Kuprij y nada más y nada menos que Tony MacAlpine a las guitarras.

Con una combinación de canciones de metal melódico y letras basadas en la fantasía, que alcanzan su máxima expresión con actuaciones llenas de virtuosismo por parte de sus componentes, los resultados de los álbumes de RING OF FIRE han demostrado ser exactamente lo que muchos fans del metal neoclásico estaban esperando, creando una sólida base de fans de la banda en todo el mundo.

“Battle of Leningrad” es el cuarto álbum de estudio de la banda, tras un receso de 9 años, periodo que ha contemplado la participación de los miembros de la banda en otros proyectos, entre los que destaca el del cantante Mark Boals con Royal Hunt y el de Kuprij y MacAlpìne en las giras de la Trans Siberian Orchestra y Steve Vai, respectivamente.

RING OF FIRE reunió a Boals, MacAlpine y Kuprij en 2012, cuando acordaron trabajar en su negocio inacabado y sacar adelante un nuevo álbum de la historia real del sitio de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Mark Boals explica: “Es la historia real de la fuerza de la resistencia del pueblo ruso a través de la historia y, particularmente, en la circunstancia de permanecer 900 días sitiados por el ejército nazi, rodeados por todas partes, sin comida y sin esperanza de ser rescatados. La espléndida ciudad de Leningrado con millones de personas atrapadas, encontró la manera de sobrellevar los ataques diarios con proyectiles y bombas, la ausencia de comida, agua y combustible para calefacción. A pesar de que más de un millón murieron de inanición, la mayoría sobrevivió, y los nazis nunca pudieron superar completamente la ciudad. Finalmente, fueron obligados a retirarse por el ejército ruso. Aunque no es algo ampliamente conocido por la mayoría, fue una historia impresionante y uno de los ejemplos más destacados de heroísmo en las peores circunstancias imaginables de la Segunda Guerra Mundial.”

En lo musical, el álbum es todo lo que los fans habían estado esperando. ¡Verdadero Power Metal Neoclásico, con momentos muy técnicos y excitantes que prometen reavivar la llama de RING OF FIRE entre los fans!

El ex miembro de Stratovarius, Timo Tolkki tocó el bajo y mezcló el álbum al detalle, mientras que el también músico finés Jami Huovinen (Sentiment) tocó la batería en la grabación.

“Battle of Leningrad” incluirá los siguientes temas: Mother Russia, They’re Calling Your Name, Empire, Land of Frozen Tears, Firewind, Where Angels Play, Battle of Leningrad; No Way Out, Our World, Rain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show