REVOLUTION SAINTS – Revolution Saints (2015)

Deen Castronovo (Journey, ex Bad English, Hardline..) a las baquetas y la voz, Doug Aldrich (Burning Rain, ex Whitesnake, Dio…) a la guitarra, Jack Blades (Night Ranger, Damn Yankees, ex Rubicon…) al bajo y a la voz. Tres mosqueteros del hard rock, AOR y melódico, que se presentan con Frontiers para plantar batalla en tiempos duros, muy duros para quienes no usan la juventud, el atractivo físico y la radiofórmula como principales armas. Back On My Trail, primer gran corte de su álbum debut y uno de los vídeos oficiales, muestra que serán las sutiles armas de la calidad y la clase, adquiridas y atesoradas durante décadas de lucha en “campos de batalla” de todo el orbe. Campos en los que, en ocasiones, y en la retaguardia de Journey, tomó la voz cantante Deen Castronovo, para demostrar y demostrarse que podía hacerlo perfectamente en nuevas justas. Sabía que no estaría solo, ya que su brother in arms Jack, también ducho en esas lides, además de dominar las cuerdas gordas, le echaría una mano en el siguiente corte: Turn Back Time; otro tema brillante, también escogido como vídeo promocional. 

Que el mago de las cuerdas Aldrich no canta, pues no pasa nada. Los amigos a los que salvaste el pellejo en una esquina salen en tu ayuda, con Arnel Pineda en el You Are Not Alone, con toque de medio tiempo grandioso. Y, si el que se siente solo es Doug, ya vendrá otro Journey como Neal Schon, para ayudar a rematar el Way To The Sun, demostrando que las cuerdas, sin enchufe o con él, no tienen misterios para ninguno de los dos.

No esperes fuerza desmedida en este trance, pues no te rematarán con hacha, porra ni espada de veinte kilos. Te irás deshaciendo, cediendo y rindiendo poco a poco, sin brusquedades. Que quieres probar otras artes; te aplicarán el inicio con teclado en Don’t Walk Away para, como es denominador común en este trabajo, presentarte una melodía perfectamente construida y un estribillo-himno, brillantemente ejecutados por el batería que debió ser frontman. Y, mientras ves que tu final está cerca, no escucharás un ruido innecesario, ni exabruptos ni riñas de taberna. Tu ocaso y el de este arma redonda sonarán a música celestial con Strangers To This Life y To Mend A Broken Heart. Para cuando llegues a In The Name Of The Father, ya habrás descubierto que no has muerto, sino que tu sueño te ha llevado por las verdes praderas que la frontera depara a los amantes de lo refinado. Entonces, tal vez echarás de menos un himno de guerra que recuerdes hasta cuando estés herido y necesites fuerza. Tal vez añores un D’Artagnan que sumar a estos mosqueteros, que encare la batalla ahí delante sobre las tablas. Pero eso, quizás, será en directo. Tú, de momento, sueña y déjate llevar por estos Revolution Saints.

Los temas:

1 Back On My Trail

2 Turn Back Time

3 You’ Re Not Alone

4 Locked Out Of Paradise

5 Way To The Sun

6 Dream On

7 Don’t Walk Away

8 Here Forever

9 Strangers To This Life

10 Better World

11To Mend A Broken Heart

12 In The Name Of The Father

 

Toño Martínez Mendizábal

4 comments on “REVOLUTION SAINTS – Revolution Saints (2015)

  1. Bonita crítica, aunque creo que la poesía esconde el veredicto real del disco. A mí me ha parecido un chasco, quizá porque el adelanto adelantaba muchas delicias. Al final, casi todas las canciones van cortadas por el mismo patrón, y se echa de menos la variedad de Night Ranger, los teclados de Journey, y la garra que Doug Aldrich suele imprimir a los temas.

  2. Toño Martínez Mendizábal on said:

    Dos puntualizaciones: el disco cuenta con Alesssandro Del Vecchio, que supervisa la producción, colabora en la composición, toca los teclados y canta en el tema Way To The Sun; y el corte How To Mend A Broken Heart es una versión del original de los fantásticos suecos Eclipse (thanks KT)

  3. Pingback: ROCK ANGELS TOP STAFF 2015 | Rock Angels Web & Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show