REESE WYNANS – Disco en solitario con invitados estelares

Reese Wynans está en todas partes. Echa un vistazo a los libros de historia y él está allí en cada página: una hebra vital del ADN del rock and roll, presente en mil puntos de referencia culturales.

En las últimas cinco décadas, es posible que lo hayas ubicado en el núcleo inicial de The Allman Brothers Band o subiendo al escenario con Boz Scaggs, o salvando la escena del blues de los 80 con el inmenso Stevie Ray Vaughan, además de llevar el blues a las personas con Joe Bonamassa. También se ha ocupado de dejar su impronta al piano junto a Larry Carlton, Delbert McClinton, The Lonely Boys y cientos más.

Durante una carrera célebre que recientemente le ha habilitado su ingreso en el Salón de la fama del rock and roll, la única omisión en el currículum de Wynans fue que este legendario hombre nunca había lanzado un disco en solitario hasta ahora.

Sweet Release es el álbum que siempre supimos que Wynans tenía bajo la manga: una colisión gloriosa de musicalidad estelar, material clásico con mojo fresco y un brillante rollo de invitados estrella, incluyendo Keb ‘Mo’, Kenny Wayne Shepherd, Warren Haynes y Bonamassa.

El propio Joe ha tomado parte en la producción de este disco después de reconocer el profundo respeto que Wynans comanda en la escena.

«Este disco es algo que he tenido en mi mente por un tiempo», explica Wynans. «Joe me dijo: ‘¿Qué estás esperando?’… Está claro que estas canciones son ventanas hacia diferentes épocas y diferentes tiempos de mi carrera. Es una colección de piezas que he tocado con músicos en el pasado y arroja luz sobre un par de bandas de blues que creo que necesitan un poco más de reconocimiento «.

Joe Bonamassa comenta sobre la creación de este álbum: «Todos los artistas invitados actuaron de manera brillante . Realmente fuimos bendecidos y agradecemos a Reese la posibilidad de trabajar con tanto talento. Todo lo que sé es lo que sé … Amo a este hombre … Él es tan educado y agradable, como talentoso y un auténtico icono. Estoy tan contento de que me convenciera para hacer esto, que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida».

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show