REEF – Nuevo disco

Engendrados en Glastonbury, la banda británica Reef nació para sorprender. Estos músicos se juntaron allá por el año 1994, en plena efervescencia del brit-pop. Sin embargo, su sonido era menos parecido a los Beatles y más próximo a The Rolling Stones o The Black Crowes.

Se arriesgaron a remar contra contracorriente y y el resultado se convirtió en cuatro álbumes de estudio increíblemente bien recibidos;”Replenish” (UK # 9, silver), “Glow” (UK # 1, silver en la primera semana, 38 semanas en los charts), “Rides”(UK # 3) y “Getaway” (Reino Unido # 15).

Su éxito y su sólida base de seguidores no solo se pueden atribuir a su gran talento musical y estilo característico, sino también a años y años de giras que les valieron abrir espacios para The Rolling Stones o Soundgarden. Reef se separaron en el año 2000 para reunirse de nuevo en el 2010. En el 2016, la banda lanzó el single “How I Get Over”, que llegó a convertirse en una de las 20 canciones más reproducidas en BBC Radio 2 ese año y eso que todavía no había firmado por ningún sello discográfico.

Si le das crédito al nombre de los álbumes de Reef que alegorizan una fase específica de la historia de la banda, “Revelation” es especial. La banda, sin duda, ha evolucionado musicalmente mucho más allá de su encanto inicial. “Revelation” da una idea de este avance. Curiosamente, el álbum también contó con la colaboración de la cantante Sheryl Crow.

Con canciones como “Revelation” o “Like A Ship (Without A Sail)”, la banda no solo intenta recrear su sonido pasado, sino que fusiona astutamente sus experiencias musicales pasadas con lo que Reef es hoy en día: una banda musicalmente evolucionada y exitosa que ha acumulado una base de seguidores muy devota y que está llena de nuevas ideas.

Foto: Jenny Hands

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show