RECKLESS LOVE -“Esta vez hemos encontrado un sonido más original”

La tercera visita de los finlandeses Reckless Love a España es inminente y nuestro compañero en Argentina, Lucas Rimaudo,  tuvo una breve charla para Thundersteel Magazine.

Thundersteel: Bueno, gracias por estar aquí hablando conmigo…

De nada! Tu revista es increíble! Teníamos ganas de hablar contigo también, así que gracias por este espacio amigo.

Thundersteel: Vuestro anterior álbum salió hace tiempo ya y pienso que es muy interesante “Spirit”, pero porque se tomaron tanto tiempo para volver a grabar un disco..? Cual es la razón de ese retraso?

Tomamos un descanso de una extensa gira con el fin de enfocar todo nuestro tiempo y energía en la composición de las canciones. Queríamos estirar los músculos y los límites del género musical más que nunca antes experimentamos y fuera de nuestra zona de confort. De esta manera se escribió el mayor lote de canciones que hemos escrito. Al final volvimos a la esencia de nuestra marca alegre de Rock and Roll y los resultados son frescos y originales.

Thundersteel: Me gusta mucho el nuevo disco. Es una especie de Glam Rock de la vieja escuela, pero también con algo de Classic Rock, AOR, y así sucesivamente. ¿Cuales son las diferencias entre el anterior trabajo?

Creo que esta vez hemos encontrado un sonido más original. Estamos llevando algo de ese Rock and Roll a un nuevo enfoque, nunca antes escuchado, mientras que nuestros discos anteriores eran un poco álbumes de Metal tradicional o Hard Rock.

Thundersteel: No parecéis tener ningún problema en poner varias cosas electrónicas para la música que da algunas de las canciones de vuestros temas, a veces eso le da cierto aire Pop. Por ejemplo una canción como “Scandinavian Girls” podría ser difundida en la radio porque suena realmente accesible, ¿Que opináis de esto?

Nunca se sabe si una canción se pone radiofónica o no, simplemente escribimos la música que queremos escuchar a nosotros mismos. Si se toca en la radio todo es para mejor, por supuesto.

 

recklesslove

Thundersteel: Mi canción favorita del álbum es “Let’s Get Cracking”. Me recuerda un poco a Van Halen, tiene esa línea musical diríamos, no?

Bueno, gracias, voy a tomar como un cumplido. Van Halen es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos! Hay un montón de guitarra clásica inspirada en Van Halen en esa canción, estás en lo correcto.

Thundersteel: ¿Cómo es la escena del Rock en estos momentos en Finlandia?

La escena de la música finlandesa es muy viva y bien fuerte. Los grandes géneros en este momento son el pop y hip hop, y reciben cobertura radiofónica y recorrido por Finlandia todo el tiempo. Hay buenos clubes en casi todas las ciudades en Finlandia, el Rock o Metal tienen mucho apoyo, a pesar de no ser tan exitosos como antes y el Black Metal tiene un lugar también muy importante a pesar de ser un genero underground.

Thundersteel: Con esto acabamos, ya que tenemos poco tiempo, cual es el futuro más inmediato de la banda.

Hemos comenzado la gira muy bien. Mientras escribo esto, estamos en el Reino Unido y la próxima semana en Holanda. Puede que un día vayamos a Argentina, quien lo sabe realmente. Gracias por esta entrevista y espero conocerte algún día.

 

REckless gira

recklesslove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show