rebelHot – rebelHot (2016)

El 27 de mayo pueden parar las rotativas durante unos minutos.Algo menos de una hora para escuchar con atención a esta banda aparecida de la nada, o de algún sitio del que no la vimos venir, y disfrutar sin mayores pretensiones. Los tales rebelHot (escrito así) publican entonces, a través de Metalapolis, un debut aparentemente inofensivo pero altamente pegajoso. De esos que no salvan el rock pero ayudan a mantenerlo con respiración asistida durante un poco más.

Casi una banda típica, pero con sus pequeñas singularidades. Con un vocalista con tonos que recuerdan a Bon Scott, nos podríamos esperar el típico rock de tres acordes y ritmo constante, pero este grupo de desconocidos tiene un abanico mucho más amplio del que sacar esencias interesantes. Si la simpleza de las guitarras directas y estribillo efectivo están presentes, también es cierto que uno puede encontrarse mucho más a nada que se rasque la superficie. Suenan southern, sucios pero bien definidos; algo soul, con sus quiebros vocales y estribillos melódicos; tienen rastros de funky, con ese groove tan fresco. Más cerca de los recientes Super Vintage o Red Sky Mary que de la banda de Brian Johnson y Angus Young, los temas que conforman el debut homónimo de rebelHot son de esos que agradan a las primeras escuchas y crecen con el tiempo. 

Puede que al principio llamen tu atención los estribillos y la voz novedosa pero familiar de Husty, que alcanza auténtica excelencia en temas como “Lucky”, donde sus registros se alejan del rock más sucio para adentrarse en zonas en las que cantantes como Jimmy Barnes se sentirían cómodos. Más adelante, sin embargo, lo que verdaderamente atrapan son los licks de guitarra (“Pray for the rain”), la balada puramente ochentera (“Everywhere you go”), y los ritmos que te harán mover el culo, constantes a lo largo de un disco que se hace corto.

La carta de presentación de rebelHot tiene todavía muchas esquinas que pulir, como una producción algo más potente, un par de hits que te obliguen a volver a poner el disco, una personalidad más marcada (y, por tanto, más distinguible) y algo de fortuna para que su música no acabe en saco roto. Pero hablamos de un debut y, como tal, es un debut notable.

Cuando no esperas nada, es difícil que nada te decepcione. Sin embargo, la puerta queda abierta para sorpresas como la de estos rebelHot, que han sido capaces de publicar un disco sin relleno, donde el buen rollo y las ganas de pasarlo bien marcan la línea a seguir. No es nada nuevo, pero suena lo suficientemente fresco como para parecerlo. ¿Cuántas bandas pueden decir lo mismo hoy?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show