RAVEN publica nuevo disco en vivo!

Cuando el trío de metal británico / estadounidense Raven abandonó el escenario de Skråen a finales de noviembre de 2017 después de su aclamado concierto en Aalborg, Dinamarca, los hermanos John (bajo, voz) y Mark Gallagher (guitarra) junto con el nuevo miembro Mike Heller (batería) no lo hicieron. No prevees que su espectáculo sea grabado para la posteridad. «Nos sorprendió, por supuesto, ya que nadie nos había informado de esto de antemano», explica John Gallagher. “Recibimos una unidad de memoria flash con la grabación que recibimos y cuando la revisamos, nos dimos cuenta de que, salvo algunos pequeños problemas técnicos, teníamos en nuestras manos una grabación en vivo verdaderamente mágica. «Fue un concierto casi perfecto gracias a la gran atmósfera dentro de la sala y nuestra actitud fuera de control, ya que, ya sabes, no sabíamos que el concierto se estaba grabando». El 18 de enero de 2019 Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg será lanzado en CD, doble LP y en formato digital por Steamhammer / SPV. Es el espectáculo desenfrenado de una banda que ha estado escribiendo la historia del metal durante los últimos 45 años.

La grabación en vivo es verdaderamente excepcional ”, confirma Gallagher. «Hubo simplemente uno o dos pequeños problemas, que seguramente suceden en un show en vivo como este: algunas irregularidades con uno de los micrófonos, y rompí una cuerda de bajo durante la segunda canción de la noche, durante ‘Hell Patrol’ actualmente. Afortunadamente, ambos problemas podrían resolverse y podemos presentar un concierto de Raven virtualmente perfecto a nuestros fanáticos «.
Esto es aún más sorprendente, ya que Raven tuvo que superar una situación difícil en la primavera de 2017: Poco antes del comienzo de su gira por los Estados Unidos, su batería Joe Hasselvander sufrió un ataque al corazón, poniendo fin a su activa carrera musical. Después de algunos reemplazos temporales, se decidió rápidamente que Mike Heller (Fear Factory, Malignancy) sería el nuevo batería de Raven. «Mike rockea», Gallagher se entusiasma, «para nuestra primera actuación, no pudimos ensayar con él debido a la apretada agenda». Acabamos de discutir las canciones durante 30 minutos y … ¡boom! … tocó el set prácticamente sin errores y es un soplo de aire fresco para la banda. Está claro por la forma en que aumenta el ritmo lo mucho que disfruta estar con Raven. «En algunas de sus antiguas bandas, él estaba limitado en la forma en que tocaba, con nosotros, él está completamente en libertad de improvisar y volverse loco».

Esta deleite tocando se refleja en cada nota en Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg. Raven combina de forma experta sus propios clásicos con piezas de su último álbum Extermination, por ejemplo ‘Destroy All Monsters’ (Gallagher: «Una increíble canción en vivo, que tocamos como diez veces más rápido en el escenario que en un estudio») o » Tank Treads (The Blood Runs Red) ‘junto con canciones que no hemos escuchado de Raven en muchos años: «Creo que ‘Hell Patrol’ no ha estado en una de nuestras listas en 15 años. Lo mismo ocurre con «Hung Drawn & Quartered», no lo hemos jugado en mucho tiempo. Fue muy divertido volver a esas canciones otra vez «.
En cuanto a las diferencias entre el actual Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg y las anteriores grabaciones en vivo de Raven? “Por supuesto, hemos mejorado y mejorado a nivel técnico a lo largo de los años. Además, en Destroy All Monsters / Live in Japan (1996), puedes escuchar claramente que estaba luchando con problemas de voz debido a un brote de laringitis. Y si comparas Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg con Live In The Inferno de 1984, parece casi como si hubiéramos tomado sedantes en ese entonces «, dice riendo:» La grabación de Aalborg coincide con la energía con la que Raven está exudando 100 por ciento. Es la mejor representación de nosotros como banda en vivo «.

RAVEN «Screaming Murder Death From Above: Live In Aalborg»
A la venta el 18 enero 2019
Format: – CD DigiPak plus + poster
– 2LP Gatefold, red vinyl, printed innersleeves, CD in paper sleeve

Tracklisting:
1. Destroy All Monsters 5:18
2. Hell Patrol 4:31
3. All For One 3:22
4. Hung Drawn And Quartered 4:28
5. Rock Until You Drop 7:58
6. A.A.N.S.M.M.G.N. 3:59
7. Tank Treads (The Blood Runs Red) 4:36
8. Faster Than The Speed Of Light 3:37
9. On And On 5:10
10. Break The Chain 7:10
11. Crash Bang Wallop 4:11

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show