RAQUEL GARCÍA presenta el proyecto ROCKIN’ LADIES

ROCKIN’ LADIES tiene como objetivo visibilizar y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, así como dar no sólo imagen, sino también voz a estas mujeres y sus experiencias en este ámbito. Gracias al duro trabajo de la fotógrafa Raquel García durante más de dos años, ROCKIN’ LADIES ha crecido hasta convertirse en una red formada por mujeres que ahora se han unido para compartir experiencias, generar sinergias y, sobre todo, crear música.

Azucena Dorado, Aurora Beltrán, Ana Curra, las Vulpes, Elisa C. Martín, Patricia Tapia, Joana Amaro, Guadalupe Villar, Agnes Castaño… son sólo algunos de los nombres que quizá se te vengan a la cabeza al pensar en mujeres rockeras/metaleras dentro del territorio español. Pero ha habido, hay y seguramente habrá muchas más, cientos de ellas. Y cada vez su visibilidad es mayor gracias a iniciativas como ROCKIN’ LADIES, proyecto fotográfico desarrollado por Raquel García.

Raquel García coge su primera cámara a los 14 años y descubre junto a ella una de sus dos grandes pasiones: la fotografía. La otra: la música.
En sus más de 25 años tras el objetivo Raquel ha realizado sesiones fotográficas de todo tipo: catálogos de producto, interiorismo, bodas, bautizos, eventos, retratos… Muchos retratos, sobre todo de músicos y bandas.

Y fue a raíz de estos trabajos cuando cayó en la cuenta:

En 2017 me fijé en que no había retratado un solo grupo con integrantes femeninas, y en que llevaba toda la vida yendo a festivales y conciertos y casi nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas. Fue entonces cuando inicié mi proyecto Rockin’ Ladies. Esto me supuso una ardua tarea de investigación para dar con mujeres músicas en el territorio nacional. Cuál fue mi sorpresa al encontrar muchísimas de ellas por todo el país, o que hacía más grande, si cabe, mi interrogante de por qué no las estamos viendo.

El próximo viernes 31 de mayo tendrá lugar la primera exposición oficial del PROYECTO ROCKIN’ LADIES en Madrid. Raquel García llevará a la sala We Rock, (c/José Abascal, 8) una amplia muestra de las fotografías que componen este trabajo, en el que lleva dejándose la piel más de 2 años y cuyo objetivo es dar visibilidad a las mujeres músicas dentro del rock y el metal nacional. Durante el evento habrá un concierto en el que participarán 30 de estas mujeres, tocando versiones de canciones de grupos rockeros/metaleros con alguna integrante femenina en sus filas. Tras la actuación, serán varias las DJs que amenizarán la noche con una sesión muy especial. Además habrá muchos regalos directos, merchandising y otras sorpresas. El evento es de acceso libre y totalmente gratuito hasta completar aforo.

Estamos en plena campaña de pre-venta de camisetas, que cerramos este domingo 17, para tratar de financiar una parte de la presentación oficial del proyecto que tendrá lugar el próximo Viernes 31 de Mayo en la Sala We rock de Madrid, comenta Raquel

Puedes adquirir la camiseta en pre-venta aquí

Facebook del evento

Facebook oficial del proyecto

Pagina oficial del proyecto

Facebook oficial de Raquel

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show