RAGE – The Devil Strikes Again (2016)

Ha sido una larga espera a base de recopilatorios hasta que por fin ha llegado “The Devil Strikes Again”.
La incorporación del guitarra Marcos Rodríguez y el batería Vasilos “Lucky” Maniatopoulos, en sustitución de Victor Smolski y André Hilgers respectivamente, nos deja a Peter “Peavy” Wagner como único miembro de la banda original formada en 1983 bajo el nombre de Avenger.

Rage vuelven con el sonido potente y condundente de álbums como “Secrets in a Weird World”, “Trapped” o “Missing Link”. Para los fans de la vieja escuela es inevitable sentir cierto deja vu.

A pesar de los cambios en la formación, y posiblemente por la ausencia de Smolski, Rage recuperan el antiguo sonido. Más speed y menos symphonic.

En recientes declaraciones Wagner afirma sentirse orgulloso tanto por la perfecta adaptación de los nuevos miembros, como por haber recuperado el espíritu de los clásicos de los noventa.

Queda claro que se ha sentido libre e inspirado a la hora de escribir sus canciones y nos ha obsequiado con un trabajo duro y lleno de buenas melodías.

El tema que abre el disco “The Devil Strikes Again” te patea como un trueno y permite hacerse una idea clara de lo que te espera durante el resto del álbum.

Al igual que en los temas siguientes, “My Way”, “Back on Track”, “Final Curtain” y “War” la simbiosis entre la genial batería, el poderoso bajo de Peavy, y un Marcos Rodríguez espectacular, dejan clara evidencia que el trío  encaja a la perfección.

Para confirmarlo llega “Ocean Full of Tears”, un tema increíble donde el registro de Peavy suena cien por cien suyo y donde demuestran de todo lo que son capaces Rage.

Con “Deaf, Dumb and Blind” y “Spirits of the Night” vuelve la rabia. Vuelve ese sonido rápido y aplastante de tiempos pretéritos, con buenas voces y una vez más la elegante guitarra de Marcos dejando clara su valía.

“Time of Darkness” es otro de los temas en los que la voz de Wagner brilla especialmente. Tal vez porque con la marcha de Smolski, Peavy ha compuesto temas por y para Peavy, evitando algunos registros forzados que se apreciaban en sus temas con el Bielorruso.

Cierra el álbum “The Dark Side of the Sun” de corte similar a la primera canción, con una voz sólida, buenos coros y un sobrecogedor solo de Rodríguez en mitad del tema. La batería suena caótica y agresiva. Una forma ideal de finalizar el viaje.

Existe una edición deluxe digibook que cuenta con dos CD’s extra. Uno de temas en directo y otro con algunas covers curiosas como “Bravado” de Rush, “Open Fire” de Y&T y “Slave to the Grind” de Skid Row.

El álbum ha sido grabado entre los estudios Megafon de Alemania y los Soundchaser de Bélgica . Mezclado y masterizado por Dan Swanö conocido por su colaboración con bandas como Opeth y Marduk entre otras.

Un trabajo que sin duda agradará tanto a fans veteranos como a neófitos. Excelentes melodías que riff tras riff y sin edulcorante alguno nos han devuelto el sonido original de Rage con toda su esencia y su poderío.

Esto es puro Rage, han vuelto y esperemos que para quedarse por mucho mucho tiempo.

Arran Hendry

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show