RADIOZ – STUDIO REPORT

 

En el Estudio con RadioZ

Rock Angels fuimos invitados a compartir unas horas en los estudios Cube para escuchar en primicia lo que están cocinando los alicantinos RadioZ. La banda cuenta es sus espaldas con tres discos, “RadioZ” 2010, “Invisibles a la luz” producido por Michael Voss (Mad Max/Casanova/Michael Schenker) y del que fueron nominados a la mejor canción latina en 2010 en el international Sonwriting Competition ISC-USA con el corte “Muertos Despiertos”, y el que ha sido hasta la fecha su último lanzamiento en 2014 “Invencibles”. Resumiendo, no estamos hablando de unos noveles de esto.

 

Llevo apostando por esta gente desde que cayó en mis manos “Invisibles a la luz” y sé que no me equivoco con ellos. Para esta ocasión han querido dar un giro a la producción y el sonido de su música y por ello se han puesto en manos de Carlos Escobedo (Sober) y Alberto Seara (Mago de Oz/Sober/Hamlet/Skunk DF). La banda ha estado durante dos semanas grabando lo que será su nuevo lanzamiento “Zero” que estará listo para Octubre/Noviembre si todo va como debe y he tenido el enorme privilegio de escuchar en primicia alguno de los cortes, aun en pañales, de lo que será este lanzamiento.

 

 

Impresionante, no puedo calificarlo de otra forma, no he visto trabajar a nadie en el estudio como Alberto, es increíble, una sola nota le vale para parar todo porque siente, más que escucharlo porque es imposible que le diera tiempo, si hay un acorde fuera de tono o una guitarra ligeramente mal afinada. Pero si a eso le unes una estrategia de trabajo meticulosa y exigente al máximo a la vez que le otorga al músico la confianza necesaria para sentirse importante pues, te das cuenta por que lleva más de un centenar de discos producidos. Pero esto es una “pareja” de traca, una simple mirada, un pequeño comentario de Carlos diciéndole “Alberto por que no metes aquí…” es suficiente para que en dos segundos lo tengas en el tema y que parezca que llevaba ahí desde siempre.

 

 

“Zero” es más oscuro musicalmente que sus antecesores pero más positivo líricamente hablando. Los cortes tienen un gran trabajo detrás, se han pulido al máximo en el estudio, canciones como “Ardiendo”, vais a alucinar con este tema os lo puedo asegurar, no tiene nada que ver con su versión demo. Otro de los cortes que escuchamos en una pre mezcla fue “Vuelvo a vivir”, de verdad, no quiero parecer pesado pero si tienen esa pizca de suerte y sobre todo el respaldo necesario y consiguen que esta canción llegue a oídos de mucha gente va a ser un auténtico pelotazo. Guitarras duras a las que el estribillo les da el toque melódico que hace que pueda llegar tanto a amantes del rock melódico como del pop/rock, la mezcla en la justa medida para no quedarse en tierra de nadie, vamos, un auténtico diamante en bruto.

 

 

El último día de grabación cuando abandonamos el estudio el gesto desencajado de José Ignacio (cantante) demostraba el tremendo esfuerzo realizado en el estudio pero en lo único que yo era capaz de fijarme es en la sonrisa de ilusión que no se le borraba de la cara mientras me hablaba de las ilusiones depositadas en “Zero”. ¿Conocéis esa cara de ilusión que se le pone a un niño al que acaban de decirle que en dos días vuela a Disneyland Paris? Pues esa es, justo esa es la expresión a la que me refiero.

 

 

Yo estoy impaciente por escuchar el resultado final, la mezcla mágica que Alberto y Carlos le van a dar al que sin duda va a ser uno de los trabajamos más impactantes hechos por una banda de rock nacional en este 2017. Me apuesto con vosotros lo que queráis a que esta vez sí, creo que si los temas una vez terminados tienen la pintaza que se intuía la banda va a dar el pelotazo, se van a poner en el mapa musical de este país. Yo mientras espero a que caiga en mis manos el cd voy a ir mirando los vuelos para llevarme a estos chavales a su Disneyland particular. Alea Jacta Est.

Raúl Blanco
Fotos: RadioZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show