RADIOACTIVE: Yeah (MTM 2003)

Estamos ante del que estoy seguro y según mi opinión fue uno de los mejores (por no decir el mejor) discos del año 2003. Segundo proyecto como Radioactive de Tommy Denander, queriendo incluir en éste melodías y bases más duras que en su primer proyecto llamado “Ceremony Of Innocence”. Como curiosidad, y antes de empezar con la critica, decir que Tommy en un inicio había pensando en Jorn Lande como el cantante base del proyecto, pero fue imposible al unirse éste a Masterplan, decidiéndose finalmente por Mikael Erlandsson y a la vez contando con Pat Thern  a la batería.

Bueno, empezamos,  el primer tema y que da titulo al disco es “Yeah”, aquí ya empezamos a adivinar lo que va a ser el resto del disco, tema lleno de potencia y que a mí al escucharlo consiguió que me invadiera una sensación de alegría y de ganas de botar enormes, seguimos con “Demon”  en este tema interviene como bajista el desaparecido Marcel Jacob, al que todos conocéis por su trabajo con Talisman y más atrás en el tiempo con Malmsteen. El corte en sí es magnífico con un trabajo de teclas sensacional, muchísima melodía y unos coros excelentes que se repiten a lo largo de todo el disco, el tercero es “Don’t Give up”, y nos muestra la voz característica de Geir Rönning, conocido por sus trabajos con Toto y Prisioner, una voz muy característica y sonando cada cosa en su sitio sin ningún altibajo a largo de todo el corte. Y, señores, en “Lies Feed on Lies” aparece una de las voces más características y bonitas de este mundillo, en el momento que la escuche pensé que Steve Overland posee algo que muchos no tienen, y eso es sentimiento; la canción esta hecha sin duda para él. A mencionar el magnifico solo de guitarra lleno de gran fuerza. Pasamos a “I should have known better” donde existen unos cambios de ritmos magnificos, con un muy pegadizo estribillo y finalizando la canción de nuevo con Tommy mostrándonos de nuevo sus “virtudes”. En “Over you” tenemos de nuevo a Geir Ronning con un medio tiempo que os pondrá los pelos de punta, quizá el siguiente tema “Fire Whitin” es el más bajo de todos sin llegar a ser malo no deja de ser pasable, quizá podría haber sido aprovechado en mi opinión en  mayor medida el virtuosismo de Marcel Jacob, que le hubiera dado a esta canción un papel más protagonista dentro del disco, pasando por “Not That Innocent” donde el cantante de Urban Tale, Kimmo Blom hace las delicias de los incondicionales de esta banda, a destacar el trabajo de voces de este tema que a mi particularmente me recuerda a algún tema de Toto. Pasamos por “Make it Mine”, donde los envolventes teclados y de nuevo un estribillo pegadizo la hace una de mis preferidas. Cuando llegas al corte numero diez (ultimo en el que interviene Geir Ronning) piensas que el disco no puede mantener el nivel pero de nuevo te encuentras un tema con voces cálidas y lleno de detalles técnicos en Tommy tanto en las guitarras como en teclas, lo acompaña una gran base rítmica sin fisuras, el otro tema que quizá para mí no tiene la calidad de la mayoría es “7 AM”, escuchándolo podría ser un bombazo en cualquier otro disco pero aquí se queda un poco en “un buen tema”, y nos queda el corte que cierra este gran disco con la voz de Matti Alfonzetti, “Until I Change your heart” , el que fuera voz solista de Skintrade y de Jagged Edge, dejándonos un gran sabor de boca.

En definitiva, si me preguntaran cual es el mejor disco que he escuchado en los últimos años diría sin duda que ha sido este “Yeah”, así que, vosotros mismos…

 

1.Yeah
Mikael Erlandsson – voz

2. Demon
Fergie Frederiksen – voz
Marcel Jacob – bajo

3. Don’t give it up
Geir Rönning – voz

4. Lies feed on lines
Steve Overland – voz
Tony Franklin – bajo

5. I should have known better
Mikael Erlandsson – voz

6. Over you
Geir Rönning – voz

7. Fire within
Mikael Erlandsson – voz
Marcel Jacob – bajo

8. Not that innocent
Kimmo Blom – voz
Erkka Korhonen – coros

9. Make it mine
Mikael Erlandsson – voz

10. Souls on fire
Geir Rönning – voz

11. 7 am
Fergie Frederiksen – voz
Kimmo Blom – voz
Marcel Jacob – bajo
Erkka Korhonen – coros

12. Until I change your heart
Matti Alfonzetti – voz
Marcel Jacob – bajo

Producido por Tommy Denander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Dirección y Webmaster - Carlos Destroyer
ROCK ANGELS Hard, Heavy & Melodic rock web & radio show